Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

banner a de arquitectas estrecho

8MmujeresFByTW 01 1200px

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España se suma en este Día Internacional de la Mujer 2019 al lema propuesto desde ONU Mujeres: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres insta a líderes y personas defensoras de los derechos de las mujeres a “Pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio”.

La entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género pone de relieve los servicios públicos, la seguridad de los ingresos, los espacios seguros y la tecnología para mejorar la situación de las mujeres y las niñas.

La planificación urbana y los sistemas de transporte adquieren un nivel superior de calidad innovadora e integradora cuando se abordan y se organizan teniendo presente la seguridad y la movilidad de las mujeres. 

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

Desde el CSCAE invitamos a todas las personas en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 a pensar en la igualdad, en el deber de construir con inteligencia y en innovar por el cambio, áreas en las que la Arquitectura puede y debe decir mucho en los próximos años.

Consulta la campaña de ONU Mujeres http://www.unwomen.org/es/news/stories/2018/10/announcer-iwd-2019-theme

En este enlace puedes consultar todas las actividades de los COAs para el Día Internacional de la Mujer 2019 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.