El CSCAE se suma al manifiesto ‘¿Dónde están ellas?’, promovido por el Parlamento Europeo

IMG 3675 copia con logoEl Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se compromete a aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates sumándose al manifiesto ¿Dónde están ellas? CARTA MANIFIESTO

Al acto, celebrado el pasado viernes 1 de marzo en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, acudió Noemí Sanchís, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficials de Arquitectos (CACOA) e integrante del grupo de género del CSCAE, en representación del Consejo. 

presidenta CACOA firmando

JZP 24 copia

El CSCAE, como una de las instituciones que, junto a universidades, think tanks, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, ha firmado la carta de nuevos firmates del manifiesto ‘¿Dónde están ellas?’,  promovido por el Parlamento Europeo, se compromete a impulsar durante los próximos doce meses, una iniciativa concreta: promover la visibilidad de mujeres expertas en el seno de la organización y aumentar su participación en los paneles, conferencias, seminarios, debates y actividades de comunicación que realicemos. Para lograrlo, las instituciones firmantes se comprometen a: 

1. Alentar y animar a las mujeres de nuestro entorno —con especial hincapié en las generaciones más jóvenes y en las mujeres con algún tipo de discapacidad— a participar en debates públicos, conferencias y actos de comunicación.

2. Visibilizar y celebrar con la sociedad el papel y la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos de aplicación.

3. Asegurar siempre que sea posible la participación de mujeres expertas en conferencias y debates (evitando los actos integrados por expertos solo masculinos, conocidos como ‘all-male panels’).

4. Promover la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios, conferencias, debates y reuniones de personas expertas, para que las mujeres intervengan como oradoras y no se limiten al papel de presentación del evento.

5. Auditar los resultados del proyecto proporcionando, al cierre de cada curso/año desde la firma de este Protocolo, cifras de la tasa de participación de expertas como oradoras o expertas en todas nuestras actividades de comunicación, con el objetivo de mejorar el porcentaje cada año. El resultado anual de cada organismo participante se hará público y deberá aparecer en su página web.

6. Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para poner en valor el papel de mujeres expertas en los paneles y animar a otras entidades a unirse a esta iniciativa, utilizando el lema común #DóndeEstánEllas y favoreciendo las sinergias entre ellas.

7. Promover el apoyo y la creación de redes para que las expertas de cada organismo participante puedan planear y desarrollar carreras con mayor visibilidad.

IMG 3689 copia con logoEn la misma jornada se presentaron los resultados del primer año de funcionamiento de esta iniciativa, en el que de los 3.634 participantes en las conferencias y debates organizados por los firmantes de #DóndeEstánEllas en 2018, el 39,82% fueron mujeres y 60,18% fueron hombres

Puedes leer la nota de prensa en este enlace. 

IMG 3685 copia con logo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.