8M2022 - COA Extremadura

8M 1200x628 coade
8M 2022

ARQUITECTAS Y EXTREMEÑAS

Con motivo de la conmemoración del próximo Día de la Mujer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación (DGAyCE) han querido seguir mostrando, en la línea del pasado año, el trabajo de las arquitectas extremeñas

En 2022 la apuesta es audiovisual, a diferencia de la pasada edición, donde se optó por la muestra de paneles en las sedes del COADE en Cáceres y Badajoz y las conferencias de las arquitectas Beatriz Cáceres y Mercedes López.

En esta ocasión, se han organizado dos campañas basadas en contenido audiovisual con el ánimo de utilizar el altavoz de las redes sociales y el espacio web.

En primer lugar, durante 8 días consecutivos, desde el 8 hasta el 15 de marzo, se irán difundiendo video-entrevistas de arquitectas con perfiles muy diversos, y complementarios entre ellos.
A partir del 8M en la web y redes sociales podrá visionarse diariamente una pequeña entrevista. Aunque todas nuestras protagonistas hayan estudiado Arquitectura, el desarrollo laboral de cada una ocupa un amplio espectro, desde el diseño a la educación, pasando por la gestión internacional de grandes hospitales, a la arquitectura más tradicional del Norte de Extremadura, la gestión cultural a pequeña escala o la investigación.

En segundo lugar, y como colofón, se estrenará un video coral de mayor duración en una jornada organizada a tal efecto; dicha jornada contará a su vez con una mesa redonda y varias intervenciones, aún por definir. En el video las protagonistas tratan temas tan interesantes como el reconocimiento profesional, los techos de cristal, sus referentes femeninos y otros asuntos relacionados con la igualdad de género en la arquitectura.

PRIMER VIDEO https://www.coade.org/noticias/8m2022-sara-de-la-fuente/ 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.