8M2020 - ARAGÓN

Con motivo del 8M, el COAA ha organizado las siguientes acciones de carácter gratuito abiertas a toda la ciudadanía:

9 DE MARZO, lunes, 19 horas, Zaragoza

El arquitecto Carlos Turégano, vicedecano y miembro de la Junta de Gobierno del COAA, hará de maestro de ceremonias de la presentación del documental elaborado tras la celebración del III Encuentro sobre Perspectivas de Género en la Arquitectura que aconteció el pasado noviembre de 2019.

Para su introducción, contaremos con la presencia de Lucía C. Pérez Moreno, doctora-arquitecta profesora de la EINA de la Universidad de Zaragoza y directora científica del encuentro.

En el video documental, arquitectas como Carmé Pinós, Marta Parra, Elia Gutiérrez Mozo o José Parra responden a cuestiones determinadas y resumen la que es su ponencia en el encuentro.

A continuación, se proyectará una conferencia-documental sobre la arquitecta francesa Charlotte Pierrand, que revolucionó el diseño del mobiliario del hogar creando una nueva forma de vida. Desde sus inicios racionalistas en el estudio de Le Corbusier fue gradualmente encontrando su propia estela creativa, marcada por un espíritu nómada y curioso, con una sensibilidad en constante renovación para vivir de acuerdo con la modernidad de los tiempos.

17 DE MARZO, martes, 20 horas, Madrid

Nuestra actividad se traslada a Madrid para presentar en la Librería Naos (C/ Quintana 12) -cuyas estanterías cuentan con una amplia selección en arquitectura-, los dos libros publicados hasta la fecha fruto de los encuentros realizados sobre Perspectivas de Género en la Arquitectura, con autoras como Nuria Álvarez Lombardero, Atxu Amann, Eva Álvarez Isidro, Carlos J. Gómez Alfonso e Izaskun Chinchilla, y editado por Abada Ediciones. Unas publicaciones de Abada Ediciones que, además del impulso del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, también cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Grupo de Investigación en Arquitectura del Gobierno de Aragón, así como la Fundación Ibercaja.

En la presentación, prevista a las 20 horas, contaremos con la asistencia de la editora y coordinadora de la publicación, Lucía C. Pérez Moreno, así como con la de las arquitectas Atxu Amann y Josenia Hervás y Heras.

8marzo 2020 copia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.