Estreno nacional del documental “LINA BO BARDI. Poesía Precisa” en el Salón de Actos del COAR.

CARTEL FCAR La mujer en la arquitectura copia

Colaborando con el Festival Mujeres en el Arte en La Rioja, el COAR y la FCAR se suman a esta iniciativa proyectando en primicia el documental de la arquitecta

Lina Bo Bardi en VOS (castellano).

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja se suma al Festival de Mujeres en el Arte en La Rioja. La Fundación busca difundir los diferentes ámbitos de la arquitectura en todas sus vertientes y en los dispares quehaceres de la mujer en todos ellos.

Con el leiv motiv de “La mujer en la Arquitectura” la Fundación Cultural promueve 3 iniciativas que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo. Comenzando por el cine, para continuar deambulando por las calles de Logroño y rematar dialogando en nuestra sede colegial.

Documental “LINA BO BARDI. Poesía Precisa*”

“El documental LINA BO BARDI. Poesía Precisa*, de la realizadora Belinda Rukschcio, indaga, a través de distintas entrevistas a sus más directos colaboradores, en la trayectoria, la personalidad y los intereses de la arquitecta italobrasileña.

Estructurado en sucesivas visitas a sus edificios, se muestran aquí unas obras vívidas y populares, aun plenamente vigentes, y perfecto reflejo de una rotunda posición ideológica.

Un cuarto de siglo después de su desaparición, la arquitectura de Lina Bo Bardi continúa, hoy, más presente que nunca”.

Texto de Fundación Arquia.

*Documental cedido y editado por la Fundación Arquia.

La Fundación de los Arquitectos de La Rioja es una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida en 2004.  Su fin principal es la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones.

Jueves 14 de marzo de 2019 a las 20h.

CINEFÓRUM. LINA BO BARDI. Poesía

Salón de Actos del COAR. C/ Barriocepo 40, Logroño

Entrada gratuita, sin inscripción previa, hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.