Ace women in architecture: grupo de trabajo del Consejo de Arquitectos de Europa

ace women 2018

El 12 de octubre, el grupo de trabajo sobre las mujeres en la arquitectura se reunió para su primera reunión en Bruselas. Matxalen Acasuso, decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y tesorera del Consejo Superior de los Colegios de arquitectos de España participó en representación de las arquitectas y arquitectos de España 

A pesar de la participación de los estudiantes de arquitectura femenina es más del 50 % en todas las facultades de Arquitectura Europea, las mujeres arquitectos están experimentando problemas de remuneración, visibilidad y estereotipos.

En su primer año de actividad, el equipo de tareas tiene por objeto entender lo que impulsa a las mujeres a salir de la profesión y reflexionar sobre las estrategias principales que actualmente se aplican en los países de la ue para equilibrar la brecha de género en la profesión arquitectónica

El equipo de tareas se llevará a cabo hasta la primavera de 2020 y entregará un informe que será accesible en el sitio web de ace (www.ace-cae.eu)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.