Reglamentos, regulaciones y otros

Trámite de audiencia pública del Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas

mfom-pequeEl Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha estado trabajando de manera intensa en la elaboración de un “Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas” que se enmarca dentro del Programa Nacional de Reformas impulsado por el Gobierno con objeto de promover el crecimiento y la competitividad, concretamente en este caso en el área de vivienda y suelo.

 

Los principales objetivos que el citado Anteproyecto debería  perseguir son potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, tratar de hacerlas viables por medio de un marco normativo propio e idóneo para ello y tender puentes hacia la reconversión y reactivación del sector de la construcción y sus industrias auxiliares. Todo ello, con la finalidad, además, de garantizar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia y ahorro energéticos.

 

Con objeto de que la Ley pueda aprobarse lo antes posible, el Ministerio de Fomento ha decidido iniciar un trámite de audiencia pública, de 10 días hábiles de duración, habida cuenta de la urgencia en la tramitación y aprobación del anteproyecto, para que se realicen las alegaciones o sugerencias que se estimen pertinentes. Por este motivo se remite el texto del citado Anteproyecto, con el ruego de que se realicen las observaciones que se estimen oportunas a esta misma dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Sin duda, dichas observaciones y sugerencias ayudarán a garantizar el mayor acierto de la reforma.

 

Se recuerda que la urgencia antes referida obliga a que, en el caso de no emitirse las observaciones y sugerencias en el plazo indicado, se prosigan las actuaciones y trámites necesarios para la elevación, lo antes posible, del Anteproyecto al Consejo de Ministros.


Descarga el Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (pdf)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.