- El CSCAE destina la subvención del Ministerio de Fomento para apoyar la labor de los colegios de arquitectos y el ejercicio profesional
- Los cursos se imparten de manera online y/o presencial con streaming para que se puedan beneficiar de ellos el mayor número de profesionales de la Arquitectura
Madrid, 15 de enero de 2020. Los colegios de arquitectos ofrecerán, entre enero y febrero, treinta y un cursos sobre metodología en Building Information Modeling (BIM) aplicada a la contratación pública. Esta formación se imparte en el marco del convenio suscrito, a finales del año pasado, entre el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Ministerio de Fomento, y forma parte del apoyo del Consejo a la labor de los colegios de arquitectos y al ejercicio profesional.
Se trata del segundo año consecutivo que se firma este acuerdo y, en esta ocasión, se van a impartir seis cursos más que en la edición anterior. Esta formación se desarrolla en las modalidades online y/o presencial con streaming y con dos niveles: básico y avanzado. La formación es teórica y práctica y servirá para introducir a los/as arquitectos/as inscritos en la metodología BIM y en el uso de programas informáticos. También habrá charlas sobre contratación pública, modelado arquitectónico y gestión del trabajo multidisciplinar y liderazgo, entre otras.
Para optimizar la ayuda del Ministerio de Fomento y ampliar el alcance de los cursos para que se pueda beneficiar de ellos el mayor número de profesionales, los colegios de arquitectos se han coordinado en trece grupos. La duración de la formación va desde cursos de dos horas a otros que superan las trescientas, como es el caso del proyecto piloto que comparten los colegios de Aragón, Asturias, Castilla y León Este, Ceuta, Galicia, La Rioja, León, Melilla y Vasco-Navarro.
Por la trascendencia que tiene la Arquitectura para garantizar el bienestar de las personas, a través de la planificación urbana, la edificación de viviendas y equipamientos y la conservación del patrimonio natural y cultural, los/as arquitectos/as siempre han estado a la vanguardia del conocimiento ante cualquier cambio tecnológico. Que lo sigan estando es uno de los fundamentos del apoyo al ejercicio profesional de los colegios de arquitectos y su Consejo Superior y el objetivo de la formación en BIM que se va a impartir durante estos dos meses.
Más información: