Jornadas sobre INSTRUMENTOS de PLANIFICACIÓN del AYUNTAMIENTO DE MADRID y ONU HABITAT

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un marco de colaboracion con ONU-HABITAT orientado a fortalecer la celebracion de la Conferencia HABITAT III que se celebrara en Quito en el mes de octubre de este año. ONU-HABITAT es el organismo de las Naciones Unidas que apoya a los gobiernos para adoptar las mejores politicas, planes e instrumentos para generar ciudades mas compactas, socialmente mas inclusivas, mejor integradas y que fomenten el desarrollo urbano sostenible.

El proposito general del proyecto es apoyar -en paralelo al proceso preparatorio oficial- el objetivo de esta conferencia: la definition de los elementos de la Nueva Agenda Urbana para los desafios del desarrollo. Se pretende contribuir a ello mediante la generacion de conocimiento especifico y especializado, a traves de la discusión y debate sobre politicas y estrategias para el desarrollo de las ciudades. En ese sentido la colaboración promueve el intercambio de experiencias y objetivos con expertos, representantes de otras ciudades españolas, de la sociedad civil y del tejido asociativo para ampliar contextos y perfilar los retos.

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid con la colaboracion de ONU-HABITAT va a celebrar tres jornadas los dias 5, 12 y 19 en torno a los siguientes temas: el desarrollo de los instrumentos de planificación, la regeneración urbana y la movilidad y espacio público para el desarrollo de una Nueva Agenda Urbana.

La primera jornada se celebrara el dia 5 de mayo para reflexionar sobre los lnstrumentos de Planificacion adecuados. Una jornada de la que adjuntamos el programa provisional previsto y en la que se pretende explorar la necesidad de adecuar dichos instrumentos para favorecer una practica del urbanismo orientada a la cohesion social y la calidad de vida frente a la desigualdad y los desequilibrios territoriales, y a fortalecer un urbanismo participado destinado a una regeneracion de la ciudad existente, mas compleja y sostenible. Esperamos poder contar con vuestra presencia en esta jornada a traves de tu persona o de los colaboradores que consideres mas adecuados. Rogamos confirmación a la siguiente direccion de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga el programa completo (pdf)

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.