Seminario Internacional de inercia térmica

Tenemos el placer de invitarle a este Seminario Internacional sobre la Contribución del Hormigón a la Eficiencia Energética de la Edificación que tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de marzo. El evento está organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) y "The Concrete Initiative" y está coordinado por IECA.

¿Sabías que los edificios masivos fabricados con materiales como el hormigón pueden almacenar energía que posteriormente se libera al ambiente? Este efecto, que se produce gracias a la inercia térmica del material, ayuda a mejorar la eficiencia energética de los edificios, a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el confort térmico del edificio.

Este evento profundizará en la inercia térmica de los materiales y su contribución a la eficiencia energética de los edificios.

Expertos técnicos nacionales e internacionales expondrán sus trabajos y su visión sobre los siguientes temas:

  •  Situación actual de la inercia térmica del hormigón a nivel europeo.
  •  Marco regulatorio español en relación a la inercia térmica del hormigón y su contribución a la inercia térmica de los edificios.
  •  Herramientas específicas para considerar la inercia térmica de los materiales en el cálculo de la demanda energética de los edificios.

El seminario reunirá a un amplio abanico de agentes relevantes: administraciones públicas, empresas del sector, universidades y centros de investigación, arquitectos e ingenieros.

La asistencia es gratuita previa inscripción.

El seminario contará con traducción simultánea.

Sede:

Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, Serrano Galvache 4, 28003, Madrid

Horario:

09.30 – 14.00 horas

Inscripción:

Por favor, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: nombre, empresa, país, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

Descarga el programa completo (pdf)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.