Jornadas del 80 Aniversario del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC)

Tendrán lugar el 12, 13 y 14 de noviembre de 2014 en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (C/ Serrano Galvache, 4. Madrid 28033).

A lo lago de todo el año 2014 el IETcc está celebrando a través de una serie de actividades el 80 aniversario de su creación en 1934. Su espíritu fundacional respondía a las necesidades de investigación en nuevos tipos de construcción basados en especial en lo que entonces era un nuevo material: el hormigón armado y pretensado. La multidisciplinaridadque se plasmó en el lema “TECHNICA PLURES OPERA UNICA” hizo que convergieran en el nuevo instituto, que se adhirió en 1940 al recién creado CSIC, diferentes disciplinas científicas y técnicas que se plasmaron en 1949 en la constitución del Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento.
 

Desde entonces el IETcc ha mantenido su compromiso de investigación en el campo de la construcción en general y del cemento y sus derivados en particular, con una relación continuada con las organizaciones empresariales y sectoriales, así como con los sucesivos Ministerios relacionados con las Obras Publicas, la Vivienda y el Medio Ambiente.  Esta relación se ha concretado en la creación de la Asociación de Miembros del IETcc (AMIET) y de la Fundación Eduardo Torroja.

La celebración del 80 Aniversario es sin duda una gran oportunidad de reflexionar sobre sus objetivos fundacionales, en especial a la vista de la actual coyuntura económica y de los profundos cambios en el sector de la construcción que ésta está originando. También es una oportunidad de plantearse su futuro y como llegar al centenario en 2034 con unos renovados y modernizados objetivos.

 
Inscripciones y más información:http://www.ietcc.csic.es/index.php/es/80-aniversario-torroja/jornadas-y-congresos-80a 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.