Conversatorio: Liderando transformaciones urbanas: Las ciudades en el proceso preparatorio hacia HABITAT III y le Nueva Agenda

El evento tendrá lugar en Casa América (Sala Cervantes), en Madrid, el próximo 14 de octubre a las 11:30 h. En el marco del ‘Urban October’, un mes dedicado a la generación y difusión de conocimiento sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo urbano, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Oficina de ONU-Habitat en España, en colaboración con Casa América, celebrarán este conversatorio con el fin de analizar los desafíos y las oportunidades de las ciudades y de todas las formas de asentamientos humanos.

Este año, y por primera vez, el Día Mundial de Ciudades, se celebrará el 31 de octubre, y con el lema "Liderando Transformaciones Urbanas”, tiene por objetivo concienciar sobre la importancia que la urbanización bien planificada y gestionada desempeña en el desarrollo y el crecimiento económico.

En el marco del Día Mundial del Habitat[1], celebrado el pasado 6 de octubre, y del Día Mundial de las Ciudades, ONU-Habitat está celebrando el Urban October, un mes dedicado a la generación y difusión de conocimiento sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo urbano. Como tal, es el escenario perfecto para promover acciones y actividades en el contexto de las discusiones sobre la Agenda de Desarrollo post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el proceso preparatorio hacia la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible -HABITAT III-[2] .

HABITAT III será la primera Conferencia Mundial de Naciones Unidas posterior a la definición de la Agenda de Desarrollo post 2015[3]; y será una oportunidad para discutir y trazar los caminos en respuesta a los desafíos de la urbanización y a las oportunidades que ésta ofrece para la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta conferencia reunirá a todos los actores urbanos, incluyendo los gobiernos, autoridades locales, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas, para revisar las políticas que afectan al futuro de las ciudades con el fin de generar una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI desde sus cuatro pilares: conciencia, participación, conocimiento y compromiso.

 Ver Programa adjunto

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.