Ampliado el plazo para participar en la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible, hasta el 18 de julio

premios-construccion-sostenible2Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son otorgados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con carácter bienal y enmarcados en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental. 

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León llegan a su quinta edición tras el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores y el notable aumento de participantes en la última. Con la convocatoria de los Premios se pretende distinguir proyectos de edificación y actuaciones que aporten aspectos innovadores y de mejora del comportamiento medioambiental.

El plazo de presentación ha sido ampliado hasta el 18 de julio de 2014.


Objetivo

Se pretende distinguir con los Premios R3de Construcción Sostenible de Castilla y León. V Edición 2013-2014, a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Sostenible para el resto del parque edificatorio de nuestra Comunidad Autónoma.

También, se pretende fomentar la recuperación sostenible de nuestros edificios entre todos los agentes implicados, de tal forma que de ahora en adelante, se convierta en la práctica habitual en el sector de la construcción.

Requisitos

Podrán optar a los Premios R3 los proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2013, en los que se realice una intervención de rehabilitación, de renovación o de regeneración urbana, que incorpore aspectos innovadores para conseguir optimizar los resultados medioambientales del edificio. 

Las actuaciones presentadas deberán estar en estado de proyecto de ejecución o final de obra, en el momento de inscribirse.

Será necesaria la presentación de toda la documentación y no tener deudas con la Administración.

Todos los equipos premiados, deberán adjuntar el compromiso, por parte de todos los agentes intervinientes en la obra, de facilitar la inspección y acceso a los datos del proyecto y de la obra que sean necesarios para la verificación de los datos aportados en la presentación de las propuestas a concurso, y al menos durante los 18 meses posteriores a la finalización de la obra.

La no aceptación de este compromiso o su incumplimiento supondrá la retirada de la condición de premiados o del premio propiamente dicho si este ya ha sido entregado.

Presentación

El equipo concursante podrá presentar su candidatura cumplimentando el formulario disponible en la página web del premio: www.premioconstruccionsostenible.es, hasta el 30 de junio de 2014, que recibirá la Secretaria Técnica de los Premios. La Hoja de Inscripción se deberá presentar debidamente cumplimentada, en la que se incluirán los datos del edificio y de todos los intervinientes en la obra.

La fecha de presentación de la documentación adicional de los proyectos inscritos finalizará el 31 de julio de 2014. Hasta dicha fecha deberá aportarse una copia completa de la Memoria y los Planos del proyecto, así como el Presupuesto o Cuadro de Precios Simples y la Memoria de Calidades y cualquier información adicional que considere relevante en sus aspectos medioambientales, todo ello en soporte informático. Asimismo, se entregarán todos los datos técnicos del edificio y una breve memoria de los aspectos significativos de mejora medioambiental incorporados en la obra, según el cuestionario de recogida de datos elaborado al efecto. Estos datos serán enviados a la Secretaria Técnica de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Categorías

Podrán optar al premio los proyectos incluidos en alguna de las siguientes categorías:

1. Categoría General – Ámbito Castilla y León:

Se desea distinguir las mejores actuaciones, obras y proyectos de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana que destaquen por su excelente comportamiento medioambiental, incluyendo los aspectos de control de los parámetros energéticos y ambientales, la minimización de recursos y residuos y el mantenimiento posterior del edificio.

Los participantes serán autores y promotores de obras ubicadas en Castilla y León. El Premio se entregará tanto al Promotor de la obra como al Proyectista autor del proyecto, pudiendo ser susceptible de entrega individualizada si alguno de ellos no pudiera recibir el premio, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases.

2. Categoría General – Ámbito España

Los participantes en esta categoría serán autores y promotores de actuaciones ubicadas dentro del ámbito España, excluido Castilla y León, que tengan relevancia destacada en la incorporación de aspectos ambientales en la rehabilitación, renovación y regeneración de nuestros barrios y edificios.

3. Categoría General – Ámbito Innovación Tecnológica

Se pretende distinguir en esta categoría aquellas actuaciones en el ámbito de la innovación tecnológica, como son trabajos de investigación, estudios de materiales y productos y sistemas de control de los parámetros ambientales y todo tipo de trabajos ya desarrollados que favorezcan la integración y optimización de sistemas de ahorro energético y de recursos, mejora del confort y de la habitabilidad en edificios existentes. 

Los participantes en esta categoría serán los autores e investigadores de dichas actuaciones que hayan realizado en España.

4. Categoría Especial: Premio Proyección Exterior

En la Categoría Especial de los Premios de Construcción Sostenible se otorgará el Premio de Proyección Exterior de Castilla y León, al reconocimiento a una persona u organización (promotor, fabricante, equipo de investigación, etc.) con sede social en Castilla y León con presencia destacada en el territorio nacional o internacional.

El Premio se entregará a la persona y/u organización reconocida a partir de candidaturas que podrán presentar Asociaciones independientes de Castilla y León relacionadas con el sector.

Más información: http://www.premioconstruccionsostenible.es/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.