5º ENCUENTRO ASA + ROCA 2014. Impulsando la transformación

Dentro del ciclo Impulsando la Transformación, ASA y Roca Madrid Gallery os invitamos a este quinto encuentro que tendrá lugar el lunes 12 de mayo a las 18:30 horas en Roca Madrid Gallery, José Abascal 57.

Modernidad y Patrimonio

Los últimos acontecimientos relacionados con el derribo de grandes ejemplos de arquitectura moderna española, hace que nos cuestionemos el porqué. En este encuentro queremos invitar a participar a los agentes implicados en estas decisiones, plantear grandes preguntas que nos resuelvan la duda y así poder llegar a unas conclusiones y, sobre todo, a un plan de acción consensuado para evitar en un futuro estas acciones que hacen que nuestro patrimonio desaparezca. ¿Cuáles deberían ser los procedimientos para que una obra moderna sea considerada patrimonio?; ¿Qué instrumentos establecemos para poder intervenir respetando el edificio pero adecuándolo a los nuevos usos que se puedan plantear?; ¿Qué mecanismos dispone la Administración para intermediar en la protección de edificios privados de gran valor cultural?;  ¿Qué soluciones y alternativas se les puede ofrecer a los propietarios de un inmueble moderno protegido de modo que atiendan esta necesidad de carácter cultural y patrimonial?.

MODERA:

Miguel Ángel Díaz Camacho- Arquitecto- Presidente de ASA

www.sostenibilidadyarquitectura.com

 

PONENTES:

Eloy Algorri García_ Secretario General del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España 
CSCAE
Alfonso Toribio Gutiérrez_ Decano del COA Asturias y responsable de Cultura del CSCAE
Ramón Ruiz-Valdepeñas Herrero_ Presidente fundación Miguel Fisac_ La delirante historia de la Pagoda 
Amparo Berlinches Acín_ arquitecta especialista en Patrimonio_ Implicación ciudadana, beneficios y 
cargas de los propietarios de inmuebles protegidos (necesidad de una identidad local). 
Vicente Patón Jiménez_ Presidente Madrid, Ciudadanía y Patrimonio_ estrategias de acción ciudadana 
para la protección del Patrimonio.
Celestino García Braña_ Presidente de la Fundación DOCOMOMO Ibérico
Susana Landrove Bossut_ Directora Fundación DOCOMOMO Ibérico_ procedimientos de catalogación y 
trabas administrativas y sociales.

 

>>> más información e inscripciones

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aquí puede consultar más información sobre las mismas.
Política de cookies