El Grupo Saint-Gobain en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible

El convenio fue firmado el pasado 5 de marzo en el marco de la Feria Ecobuild de Londres. El convenio de colaboración entre el Grupo Saint-Gobain y GBC España se firmó para el patrocinio Oro del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona. La firma tuvo lugar entre Peter Hindle, Saint-Gobain Senior Vice President & Sustainable Habitat Manager y Luis Álvarez-Ude, Director General de GBCe.


Saint-Gobain es una multinacional que fabrica y comercializa productos y soluciones energéticamente eficientes y ofreciendo soluciones para la edificación y rehabilitación sostenible, habiéndose convertido en una referencia mundial en el Hábitat Sostenible.

Saint-Gobain está presente en 64 países con más de 1.000 empresas y 195.000 empleados. En España varias de las empresas del Grupo como Weber, Isover, Saint-Gobain Glass o Placo son asociadas a GBCe, con la que colaboran en distintas actividades y programas de trabajo.

Ser patrocinador Oro, supondrá para el Grupo Saint-Gobain su implicación directa e inmediata en los preparativos del Congreso como miembro del Comité Organizador. Además, la compañía contará con un espacio expositivo en la Feria de Innovación que se va a celebrar de forma paralela y patrocinará dos sesiones de debate, eligiendo a los 4 ponentes que responderán a cada una de las preguntas planteadas por el Comité Científico del Congreso.

Aprovechando la ocasión que nos brinda esta participación del grupo Saint-Gobain en el Congreso, Saint-Gobain Glass, como miembro asociado de GBCe, estará presente en el stand de Saint-Gobain con CLIMALIT PLUS, acristalamientos de aislamiento térmico reforzado que, gracias a los vidrios de última generación contribuyen a una Edificación Sostenible. CLIMALIT PLUS ofrece un buen aislamiento en las ventanas, mejorando el confort de la vivienda o del edificio y ayudando a reducir las facturas energéticas y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

Para Peter Hindle, Senior Vice President & Sustainable Habitat Manager del Grupo Saint-Gobain, "este patrocinio refuerza el compromiso del Grupo con la Edificación Sostenible y muestra la coincidencia total entre los objetivos del Congreso y los de la propia compañía, que lleva varios años trabajando con especial dedicación en materiales, sistemas y proyectos cada vez más sostenibles. Estamos muy satisfechos de aportar nuestro grano de arena para que la celebración de este encuentro mundial sea todo un éxito".

Por su parte, el director general de GBCe, Luis Álvarez-Ude ha mostrado su satisfacción por el apoyo del grupo al Congreso, "es un honor y un orgullo contar con la presencia y la experiencia del Grupo Saint Gobain en el Congreso. Estoy seguro de que nos aportarán, desde el punto de vista de la industria, una visión que será muy enriquecedora para todos los asistentes del evento".

El Congreso está promovido por CIB (Conceil International de Batîment), iiSBE (Intertational Initiative for a Sustainable Built Enviroment), UNEP-SBCI (Sustainable Buildings and Climate Initiative) y FIDIC (International Federation of Consulting Engi-neers), y cuenta con la colaboración de WGBC (World Green Building Council).

Para este congreso, GBCe ha elegido el lema "Sustainable Building Results: Are We Moving As Quickly As We Should? It´s Up To Us" (Resultados en Edificación Sostenible. ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? Depende de nosotros).

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.