Reglamentos, regulaciones y otros

Audiencia pública de la COMISIÓN EUROPEA para la recepción de comentarios de la REVISIÓN DIRECTIVA EUROPEA EFICIENCIA ENERGÉTICA EDIFICIOS

class 2171051 960 720 rrss

Audiencia pública de la COMISIÓN EUROPEA para la recepción de comentarios de la REVISIÓN DIRECTIVA EUROPEA EFICIENCIA ENERGÉTICA EDIFICIOS

INFORMACIÓN
La Comisión Europea ha iniciado el proceso de audiencia pública para la recepción de comentarios a la REVISIÓN DE LA DIRECTIVA RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS, cuyo objetivo es la actualización del acto jurídico pertinente de la Unión Europea, que se centrará en las disposiciones que son fundamentales para impulsar la renovación de los edificios.

ANTECEDENTES
En 2020, la Comisión presentó su estrategia «Oleada de renovación» para impulsar la renovación energética de los edificios en la UE. Esta estrategia contiene un plan de acción con: I) medidas reglamentarias, de financiación y de facilitación; y II) el objetivo de duplicar como mínimo la tasa anual de renovación energética de los edificios de aquí a 2030.

TRÁMITES CSCAE
Esta consulta previa se inició el 15 de diciembre de 2021 y finalizará el próximo 28 de marzo de 2022 (ambos inclusive).
El CSCAE ha solicitado a comentarios a los COAS-CAT y colaboradores técnicos con fecha límite del próximo 28 de febrero con el fin de revisar todas las propuestas remitidas por los COAS para que el Área Técnica y Jurídica del CSCAE puedan recoger en un único documento todas las observaciones y su posterior tramitación.

Por último la Comisión Europea resumirá todos los comentarios recibidos y los remitirá al Parlamento Europeo y al Consejo para el proceso legislativo.

Más Información: Energy efficiency – Revision of the Energy Performance of Buildings Directive (europa.eu)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.