Reglamentos, regulaciones y otros

Sistema de Información Urbana (SIU) 2019'

SIU 2019Promover la transparencia en materia de suelo y urbanismo constituye el principal objetivo del Sistema de Información Urbana (en adelante, SIU) desarrollado por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con las Comunidades Autónomas y demás Administraciones competentes en la materia de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional primera del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.

SIU ofrece información urbanística de un total de 4.333 municipios, lo que representa el 53,3% del total de municipios españoles y el 64,6% de los municipios que cuentan con algún tipo de planeamiento urbanístico a nivel municipal.

Si bien, conviene resaltar que en los municipios integrados habitan 43,7 millones de personas, lo que representa el 93,6% del total y el 99,9% de la población que reside en áreas urbanas.

Puedes decargar la publicación desde este enlace. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.