Reglamentos, regulaciones y otros

Proyecto de Real Decreto por el que se modifican el R.D. 1247/2008, de 18 de julio que aprueba la instrucción EHE-08, y el R.D. 751/2011 que aprueba la EAE

El Ministerio de Fomento a través de la Secretaría General Técnica, nos ha remitido el «proyecto de real decreto por el que se modifican EL R.D. 1247/2008, de 18 de julio que aprueba la instrucción de hormigón estructural (EHE-08), y el r.d. 751/2011, de 27 de mayo, que aprueba la instrucción de acero estructural (EAE)»,y que según los dispuesto en la Ley 50/1997 de 27 de noviembre, se somete a trámite de audiencia pública. El plazo para recibir observaciones en este Consejo Superior finaliza el 9 de marzo.

Estas modificaciones tiene su origen en la Sentencia del Tribunal Supremo del año 2012, que derogaba el Anejo 19 y los párrafos séptimo y octavo del artículo 81 de la EHE. Los contenidos derogados de estos articulados tenían carácter voluntario y hacen referencia a los distintivos de calidad. Para más información se adjunta Nota Informativa del Ministerio de Fomento.

Descarga el Proyecto de RD (pdf)

Descarga la nota aclaratoria sobre la Sentencia del Tribunal Supremo (pdf)

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.