Reglamentos, regulaciones y otros

Aprobada la propuesta de Directiva Europea de Eficiencia Energética

Visto en el COAC- LZ / Enlace a la noticia

UEEl acuerdo sobre la propuesta de Directiva de eficiencia energética de la UE alcanzado por los eurodiputados y el Consejo el 13 de junio pasado fue aprobado el 12 de julio por la Comisión de Energía del Parlamento EU. La directiva introducirá medidas obligatorias, como la renovación de edificios públicos y los planes de ahorro de energía para las compañías energéticas. La votación en el Pleno está prevista para septiembre.
 

El ponente del Parlamento Europeo, Claude Turmes (Verdes, Luxemburgo), que lideró las negociaciones con el Consejo, dijo: "La nueva directiva de eficiencia energética consagra el objetivo de eficiencia del 20% en ley y se establecen medidas obligatorias que ayudaran a salvar la brecha que la UE debe cerrar para cumplir su promesa de reducir el consumo de energía en un 20% en 2020. Sin embargo, se debe hacer más para cerrar esta brecha. El logro de la UE de ahorro de energía tiene sentido, no sólo para promover nuestra seguridad energética y sino también para cumplir los objetivos de cambio climático y económicos, ya que puede estimular la actividad económica y crear millones de puestos de trabajo, al tiempo que sitúa las facturas de energía para las empresas y los hogares a la baja y se reduce nuestra dependencia de las importaciones de energía".

Renovación de edificios

La directiva obligará a los Estados miembros a renovar el 3% de la superficie total de "edificios con calefacción y / o frío ocupadas por sus propietarios del gobierno central" (departamentos administrativos cuyas responsabilidades abarcan todo el territorio de un Estado miembro).

Sería el caso de edificios con una "superficie útil total" de más de 500 m², y a partir de julio de 2015, de más de 250 m². Sin embargo, los Estados miembros también podrán utilizar medios alternativos para lograr ahorros de energía equivalentes, por ejemplo, una profunda renovación.

Más información en la web ESEficiencia y en la web de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.