Certificación Energética

El Real Decreto que actualiza el procedimiento básico del CEE recoge mejoras planteadas por el CSCAE

El Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, que regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética (CEE) de los edificios, entra en vigor.

El decreto actualiza la normativa de 2013, deroga el RD 235/2013 y, entre los cambios que incorpora, recoge las siguientes propuestas de mejora, planteadas por el CSCAE en el seno de la Comisión Asesora de la Secretaría de Estado de Energía:

  • Se mantiene la figura de técnico competente en virtud de las disposiciones de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).
  • Se amplían los usos. Además de para los edificios de carácter residencial, el CEE será imprescindible para la mayoría de usos, siempre y cuando la superficie supere los 500 metros cuadrados.
  • Todo certificado de eficiencia energética requiere, al menos, de una visita al edificio por parte del técnico competente en los tres meses anteriores a la emisión del CEE.
  • La certificación es obligatoria en el momento en el que el inmueble sale al mercado, tanto si se trata de compraventa como en alquiler.

Descarga el RD aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9176.pdf

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.