Certificación Energética

Apertura del trámite de información pública de las propuestas de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios.

Se ha publicado en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la apertura del trámite de información pública de las 6 propuestas de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios recibidas, tal y como recoge el procedimiento para el reconocimiento conjunto por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y de Fomento de los documentos reconocidos de certificación energética de edificios.

http://www.minetad.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Paginas/Index.aspx 

Esta publicación es resultado de las decisiones adoptadas por la Comisión asesora de certificación que celebramos el 13 de julio, donde se aprobó la aceptación inicial del reconocimiento de las 6 propuestas de documento reconocido.

Denominación

Solicitante

Objeto

CYPETHERM HE Plus

CYPE Ingenieros, SA

CYPETHERM HE Plus se propone dentro de los Documentos Reconocidos de tipo procedimiento informático de calificación de eficiencia energética, al tratarse de un programa, directamente ejecutable, que permite a partir de unos datos de partida obtener la calificación de eficiencia energética de un edificio o parte del mismo.

EfinovaticHE

Certificación Energética S.L. (Efinovatic)

El procedimiento permite la certificación energética de edificios definidos geométricamente en Sketchup, mediante la simulación de sus demandas y consumos con OpenStudio EnergyPlus.

Procedimiento detallado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas.

Asociación Española del Gas (SEDIGAS)

El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método de simulación, detallado, informático, para determinar las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas funcionando para satisfacer los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en edificios terciarios.

Procedimiento simplificado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de bombas de calor a gas en expansión directa.

Asociación Española del Gas (SEDIGAS)

El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método simplificado para determinar las prestaciones medias estacionales de las bombas de calor a gas en expansión directa funcionando en modo calefacción y refrigeración en edificios terciarios.

Procedimiento simplificado para el cálculo de las prestaciones medias estacionales de sistemas hldrónlcos con acumulación mediante bombas de calor a gas

Asociación Española del Gas (SEDIGAS)

El procedimiento que se propone es del tipo capacidad adicional debido a que consiste en un método simplificado para determinar las prestaciones medias estacionales de sistemas hidrónicos con acumulación mediante bombas de calor a gas funcionando para satisfacer los servicios de calefacción, refrigeración yagua caliente sanitaria en edificios terciarios.

Habilitación CE3X para Certificación Energética de Edificios de nueva construcción

Certificación Energética S.L. (Efinovatic)

CE3X amplia la certificación a edificios de nueva construcción, ya que la caracterización de edificios de nueva construcción es un subconjunto de los "edificios existentes", sin variar procedimiento, mecanismo, y desarrollo del proceso, acotando únicamente los campos necesarios e identificando que se certifica un edificio de estas caracteristicas.

La consulta estará abierta esta el 21 de septiembre (un mes sin tener en cuenta agosto), a fin de que se puedan formular alegaciones y observaciones a las 6 propuestas de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.