Área de Presidencia

 declaraciondavosnavarra 4e7df44f

La Declaración de Davos 2018, impulsada en España por el Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos el pasado junio de 2018, cuenta con el Gobierno y Parlamento de Navarra como nueva adhesión reclamando la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur - la cultura del habitarla calidad del espacio y entorno construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas.

La Declaración está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades no gubernamentales del ámbito de la cultura, la arquitectura y el patrimonio, como son UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

Descarga la Declaración de Davos 2018 en español (pdf) 

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos ha presidido este mediodía en el Palacio de Navarra el acto de adhesión del Gobierno foral y del Parlamento de Navarra a la Declaración Davos 2018 que incide, bajo la denominación ‘Baukultur’, en la calidad del espacio construido y la promoción de políticas públicas que así lo fomenten, acto organizado a propuesta y por invitación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

En el acto han participado también la decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Matxalen Acacuso, y el presidente de la delegación Navarra del COAVN, Patxi Chocarro, junto a los miembros de la Junta Dorectiva del COAVN en Navarra y representantes de los grupos parlamentarios navarros.

La Declaración ha sido impulsada en 2018 por el Gobierno suizo en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, gran parte de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades no gubernamentales del ámbito de la cultura, la arquitectura y el patrimonio, como UNESCO, el Consejo de Arquitectos de Europa, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y diversas Comunidades Autónomas y ayuntamientos. En el caso de Navarra, han sido las dos principales instituciones de esta Comunidad las que se han adherido a esta Declaración, a propuesta del COAVN, impulsado a su vez por el CSCAE como órgano superior de todos los colegios profesionales de España.

Más información y fotografías en este enlace del COAVN Navarra

Puedes consultar en estos enlaces todas las adhesiones a la Delaración de Davos 2018 en España: 

La Declaración de Davos: por la calidad del entorno construido, acto 8 de junio. 
Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018: Fundación Arquitectura y Sociedad y Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, acto 13 de junio. 
Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018 en Santander
Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018 en Valencia
Adhesión de la Junta del Principado a la Declaración de Davos
Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos en Aragón

Foto INICIAL © EFE. Fuentes:

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/03/04/navarra-adhiere-declaracion-davos-para-crear-espacios-urbanos-sostenibles-637999-300.html 
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/03/04/politica/navarra/navarra-se-suma-a-la-declaracion-de-davos-para-construir-espacios-urbanos-sostenibles


 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.