Área de Presidencia

Este miércoles 13 de junio, a las 13.30h en la Sala VIP del Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, la Fundación Arquitectura y Sociedad y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el marco de la celebración del V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad: “Menos arquitectura, más ciudad”, han suscrito la Declaración de Davos 2018 en el contexto de una iniciativa promovida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y como continuación del acto celebrado el pasado 8 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde ya firmaron otras catorce instituciones nacionales e internacionales de primer nivel

IMG 20180613 WA0006 copia

Fotografía: Ariadna Cantis

Dicho documento reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur, el espacio construido de calidad, con una perspectiva integral que, cimentado en un enfoque cultural, da forma a nuestra identidad y define nuestra herencia. Promueve, además, las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas. 

La Declaración de Davos 2018. Hacia una visión común del espacio construido europeo de calidad está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades relacionadas con la cultura y el patrimonio como son UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

Entre quienes firmaron la declaración el pasado 8 de junio en Madrid, están instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Unión Mediterránea de Arquitectos, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España, el Consejo General de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio de Ingenieros Canales y Puertos, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Arquia, la Fundación ICO, la Fundación Norman Foster entre otras (http://www.cscae.com/index.php/es/conoce-cscae/area-presidencia/4910-la-declaracion-de-davos-por-la-calidad-del-entorno-construido)

35026801 1767694806655578 1349563189230043136 o

Se adhieren a la Declaración de Davos 2018 este 13 de junio de 2018:

Francisco Mangado

Patrono Fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad

José María Ezquiaga

Decano del COAM (institución ya adherida a falta de firma)

Con la presencia de:

Lluís Comerón

Presidente del CSCAE

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.