Área de Presidencia

  • 143 Asambleístas han representado a los Colegios de Arquitectos.
  • Aprobados el Programa y el presupuesto para 2017 y la Memoria de Gestión 2015.
  • Para el 2017 se va a continuar trabajando en un sistema de cálculo de costes al servicio de entidades públicas

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha celebrado el pasado viernes 25 de noviembre su Asamblea General Ordinaria en el auditorio del edificio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid.

A esta reunión anual han acudido 143 compromisarios de los 27 Colegios de Arquitectos de España y todos los miembros del equipo de gobierno del Consejo.

El Presidente del CSCAE, en su informe, ha analizado la situación económica actual de los COAS y ha explicado los principales asuntos de la Agenda del Consejo Superior, remarcando la importancia de las materias normativas pendientes, como son la LSCP, la Ley de Contratos del Sector Público y la promulgación de una posible Ley de Arquitectura.

En el desarrollo de la Asamblea se han aprobado la Memoria de Gestión del año 2015, el Programa de Actuación y el Presupuesto para el año 2017. En esta nueva etapa, al igual que en 2016, las prioridades del Consejo se enfocan hacia dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y la adaptación de los Colegios al contexto presente, mejorando sus prestaciones mediante la intensificación de las labores de coordinación que constituyen la función medular del CSCAE.

Cabe destacar como objetivo para 2017 el reconocimiento por el órgano competente de la Administración Pública de un sistema de cálculo de costes al servicio de entidades públicas para el establecimiento de los tipos de licitación en los procedimientos públicos de adjudicación. Se trata, por un lado, de defender una remuneración que se corresponda con el trabajo que se realiza y con la responsabilidad que se asume y, por otro, de que la administración pública mejore los niveles de transparencia de los procedimientos de adjudicación.

En la Asamblea también se ha aprobado el Reglamento de Régimen Interior del CSCAE, adaptado a los nuevos Estatutos que están en trámite de aprobación, para evitar así un posible vacío instrumental.

Además, se ha aprobado una modificación de la Normativa Común de Visado que va facilitar el principio de ventanilla única en los Colegios de Arquitectos y que tiene como objetivo simplificar a los arquitectos la elección de los formatos y procesos en el visado intercolegial, así como una adaptación a normativa vigente en relación con los proyectos parciales.

Documentos:

- Memoria de Gestión 2015

- Programa de Actuación 2017

IMG 7696 web

IMG 7703 webjpg

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.