Área de Presidencia

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha conseguido concretar algunas de sus reivindicaciones sobre vivienda en la propuesta de gobierno del PSOE. De esta forma, este partido se hace eco de parte de las demandas que el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, trasladó al presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión celebrada el pasado viernes 30 de agosto con diferentes representantes de colectivos y agentes del sector de la vivienda. 

Así, sobre la base de que las políticas de vivienda son básicas para garantizar la dignidad y la calidad de vida de las personas, concretamos cómo refleja la propuesta de programa de gobierno del PSOE nuestras demandas: 

1) Subrayamos la importancia capital del acceso y la calidad de la vivienda en el bienestar de las personas.

pantallazo 1 copia

2) Para resolver el desequilibrio entre la oferta y la demanda, no basta con obra nueva. Hay que intervenir en los 25 millones de viviendas existentes, apostando por una transformación generalizada acorde con la Agenda2030 y las Agendas Urbanas.

pantallazo 2

3) Hemos de recuperar el sentido de la calidad, entendida como la capacidad para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudadanía (baukultur) en eficiencia energética, accesibilidad universal, actualización funcional, digitalización, etc. 

pantallazo 3


Enlace relacionado:
El presidente del CSCAE pide a Pedro Sánchez un Pacto de Estado de Vivienda y Renovación Urbana que promueva la calidad del entorno construido

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.