|




Noticias destacadas
|
|
"Oriol Bohigas ...por sí mismo". Publicación electrónica gratuita |
|
|
|
|
Área Cultural
|
|
Jueves, 14 de Febrero de 2013 12:40 |
|
Primer volumen de la colección de ebooks de arquitectura y arquitectos de scalae. Oriol Bohigas explica, en sendas conversaciones de 2005 y 2013 su visión de sí mismo: la familia, la carrera, la oficina MBM arquitectes, el oficio de arquitecto, su relación con la sociedad, con su ciudad -Barcelona-, lo irrenunciable y lo inaceptable, la política, el país, la igualdad. Dibujos originales, referencias y la oferta de un debate completan el ejemplar.
El enfoque de esta colección es poder contribuir en una relación profesional y de debate técnico-cultural entre arquitectos y agentes de la arquitectura españoles, europeos e internacionales.
Toda la información y versiones para Kindle® y ePub (accesibles mediante subscripción) en: archBIB.com
|
|
|
WAN Awards 13 Education Sector. Premio Internacional a edificios docentes |
|
|
|
|
Área Cultural
|
|
Jueves, 17 de Enero de 2013 11:21 |
|
World Architecture News (WAN) convoca sus premios internacionales a edificios docentes 2013 para premiar los mejores ejemplos de architectura de uso docente y de investigación, guarderías, universidades y otras instalaciones con estos usos.
|
|
Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2013 11:40 |
|
Una metafórica escalera mecánica se convertirá en el nuevo escenario de la obra Eurozoone de la compañía teatral Chévere. Resultados del concurso. |
|
|
|
|
Área Cultural
|
|
Martes, 04 de Diciembre de 2012 12:21 |
|
El Colexio de Arquitectos de Galicia y Chévere han anunciadoel día 28 de noviembre el resultado de un concurso de ideas de “gran calidad”
“La figura del concurso prima la calidad arquitectónica sobre otros motivos de valoración, garantizando la libertad, transparencia e igualdad entre los candidatos, siempre en beneficio del interés público”. Jorge Duarte, decano del Colexio de Arquitectos:
“Son todas propuestas con una gran argumentación teórica y unos aspectos técnicos muy detallados”. Xesús Ron, director artístico de Chévere:
|
|
|
El 'Proyecto integral de recuperación y conservación del Barrio Foro Romano del Molinete' en Cartagena, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales. |
|
|
|
|
Área Cultural
|
|
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 13:01 |
|
El jurado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Prieto, estuvo compuesto por Idoia Camiruaga, José Luis Merino, Carmen Pérez García y Fernando Marías entre otros. Uno de los motivos por el que el jurado eligió este proyecto como el ganador es lacalidad de su intervención pluridisciplinar. El proyecto también incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales, la musealización del conjunto y la difusión, con un componente importante de participación social.
|
|
Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2012 13:09 |
|
La exposición de la XI BEAU estará la Universidad de Nablús (Cisjordania) |
|
|
|
|
Área Cultural
|
|
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 11:51 |
|
 La exposición itinerante de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo se inaugurará el próximo día 14 de noviembre a las 12.00 horas en la Universidad de Nablús. Esta itinerancia, gestionada desde la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de España en Jerusalen y la Universidad de Nablús.
|
|
|
|
|
|
|
Página 3 de 21 |