Área Internacional

Área Internacional

La Exposición de arquitectura española en el mundo árabe se inaugura en Beirut

casa-arabeCasa Árabe en colaboración la Universidad libanes americana de Beirut (LAU) y la Embajada de España en Líbano presenta la exposición “De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe” en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la LAU. La muestra será inaugurada el lunes 10 de marzo por la Milagros Hernando Echevarría, Embajadora de España en Líbano, y por Joseph Jabbra, presidente de la Universidad libanes americana (LAU). Ese mismo día el arquitecto Alberto Campo Baeza, con varios proyectos representados en la exposición, impartirá una conferencia en el auditorio de la universidad para dar a conocer algunos de sus trabajos más recientes.

Leer más: La Exposición de arquitectura española en el mundo árabe se inaugura en Beirut

Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)

europaSe ha publicado el 'Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)', promovido por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y la Comisión Europea.

 

El Programa  tiene como objetivo la formación de Jóvenes Expertos españoles en tareas de cooperación al desarrollo en las Delegaciones de la UE para aprender, y colaborar con los proyectos que ejecuta la UE en el país de destino. Los jóvenes son asignados a tareas propias de las Delegaciones de la UE en países en desarrollo. Con ello se pretende «permitir a jóvenes y prometedores posgraduados universitarios de gran talento que estén en posesión de al menos un título de máster (véase el anexo referente a los diplomas pdf - 245 KB [245 KB] English (en) ) de los Estados miembros de la UE adquirir una experiencia de primera mano sobre el trabajo de las Delegaciones y conseguir una comprensión más profunda de su papel en la ejecución de la política de relaciones exteriores de la UE, incluida la Política Exterior y de Seguridad Común».

Leer más: Programa de jóvenes profesionales en Delegaciones de la Unión Europea (UE)

Nueva encuesta del Consejo de Arquitectos de Europa sobre el estado de la profesión y el impacto de la crisis

logo_CAEEl Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) hace un seguimiento periódico del impacto que la crisis económica y financiera está teniendo sobre la profesión de arquitecto en Europa. Los resultados de la última encuesta están disponibles en la web del CAE. También se puede acceder a ellos a través de la web del Consejo.

 

El CAE ha puesto en marcha una nueva edición de la encuesta para dar a conocer la situación en los últimos meses. Para colaborar con el CAE, por favor, responda el breve cuestionario en castellano. Solo le llevará dos minutos. El plazo finaliza el 5 de enero de 2014.

No se tendrán en cuenta para el informe definitivo los países que hayan aportado pocas respuestas, ya que se produciría una distorsión de los datos.

Accede a la encuesta

¡¡PARTICIPA!!

Discurso del Presidente del Senado en el acto de entrega de los Premios de Arquitectura Española Internacional y de la Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

logo-senadoDiscurso del Presidente del Senado en el acto de entrega de los Premios de Arquitectura Española Internacional y de la Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Con la mayor brevedad, quisiera transmitir públicamente mi sincera felicitación tanto a D. Jaime Duró Pifarré, como a D. Rafael Arias-Salgado, por esta medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España que ambos acaban de recibir, así como a todas las personas, empresas o instituciones cuya labor ha sido distinguida en esta primera   edición de los Premio de Arquitectura Española Internacional.


Se trata de una felicitación que expreso, como es lógico, en mi calidad de Presidente del Senado. Pero permítanme que también lo haga a título personal, desde mi profesión de arquitecto.

 

Leer más: Discurso del Presidente del Senado en el acto de entrega de los Premios de Arquitectura Española...

Subcategorías

Nueva Bauhaus Europea
Cantidad de artículos:
3
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.