Oportunidades para el Sector de los Servicios de Arquitectura en el mercado Colombiano

logo-icex_solo-boletinConexión simultánea Bogotá / Madrid / Barcelona / Valencia / Sevilla / Bilbao

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, lanza un nuevo programa, con el objetivo de dar a conocer a los estudios de arquitectura españoles las oportunidades actuales que se presentan en el mercado colombiano, y propiciar contactos con estudios de arquitectura en este mercado y otros agentes implicados, en el marco del Plan de Apoyo a la Internacionalización del sector de los Servicios de Arquitectura coordinado desde ICEX y en coordinación con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos (CSCAE).


Hay diferentes aspectos que hacen interesante Colombia como destino para los arquitectos españoles. Está considerado como uno de los países emergentes con un crecimiento y una seguridad jurídicamás consolidados. Esto ha propiciado la entrada e implantación en el mercado colombiano de múltiples empresas españolas del sector (constructoras, concesionarias, ingenierías y promotores), que en muchos casos pueden abrir puertas y ser potenciales socios-clientes para los arquitectos españoles.

Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos,culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

En cuanto al mercado inmobiliario privado, existe una gran demanda de nueva vivienda que en muchos casos supera la posible oferta en las grandes ciudades. A esto, debemos sumarle un fuerte crecimiento en edificación comercial requerida por una clase media en auge y una gran necesidadde nuevos espacios de oficinas sostenibles y de calidad, demandados por empresas nacionales e internacionales que están implantándose en Colombia los últimos años.

Asimismo, nos encontramos ante un sector turístico emergente, tanto de negocios en Bogotá y las principales ciudades, como vacacional de interior y costa, ayudado por la firma de nuevos tratados comerciales entre Colombia con EEUU, Europa y otros múltiples países.

El programa consta de dos fases:

1. SEMINARIO 17 DE DICIEMBRE 2013

La primera fase se desarrollará en España en las oficinas de ICEX en Madrid, con conexión por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá y nuestras Direcciones Territoriales en Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Esta fase consiste en un Seminario Formativo que pretende profundizar en la situación actual delsector de la Arquitectura en Colombia, incidiendo en aspectos tales como normativa, regulación, alcances y honorarios de la profesión, así como presentar las posibles oportunidades que este mercado puede ofrecer a los estudios españoles, exponiendo el ejemplo de casos prácticos.


2. MISIÓN COMERCIAL MARZO 2014.

Primer Encuentro Networking sobre Arquitectura en Colombia: Actividad que se celebrará en Bogotá y consistirá en una serie de seminarios especializados y análisis de casos reales, de la mano de estudios españoles y colombianos y entidades públicas colombianas de primer nivel.

Adicionalmente se celebrarán reuniones B2B, con los siguientes ejes temáticos:

· La transformación sostenible de las ciudades. Ordenación urbana y movilidad
· Crecimiento asociado a las Infraestructuras. Modelo APPs.
· Dotaciones públicas para la transformación social (especial énfasis en hospitales)
· El sector privado. Crecimiento inmobiliario sostenible

Se abre convocatoria para participar en la primera fase del programa, consistente en las jornadas formativas ya mencionadas y con el programa que detallamos a continuación.

Se convoca especialmente a aquellos estudios de arquitectura que ofrezcan un valor diferenciadoral mercado colombiano. En concreto, aquellos con experiencia en instalaciones hospitalarias, culturales, deportivas, educativas, urbanismo e infraestructura de transporte (aeropuertos,estaciones, etc).

Cuándo: 
Martes,17 de diciembre de 2013 a las 16:30 horas

Dónde: 
ICEX- España Exportación e Inversiones
Paseo de la Castellana, 18 - 5ª planta
28046 MADRID

Inscripciones:
Por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se recibirá, vía correo electrónico, confirmación de la inscripción al seminario.

Plazas limitadas hasta completar el aforo de la sala.
Información Departamento de Arquitectura y Aplicaciones Constructivas
Carolina Fernández Infante
Tel.: 91 349 63 15 / 91 349 63 07
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga el programa completo (pdf)

Descarga la ficha de inscripción (doc) 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.