Arquitectos Urbanistas

UNIÓN DE AGRUPACIONES DE ARQUITECTOS URBANISTAS

La Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas tiene como objetivos:


a) Integrar y coordinar las actividades de las distintas Agrupaciones Colegiales, o de Consejos Autonómicos, de Arquitectos Urbanistas (en adelante AAU) miembros de la Unión, velando para que observen la legislación vigente que les sea aplicable, así como sus respectivos Estatutos y Reglamentos.

b) Servir de vínculo de unión entre las distintas Agrupaciones con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.

c) Tratar de que cada una de las Agrupaciones miembros sirvan al máximo a los fines previstos en los presentes Estatutos de la Unión y en sus Estatutos y Reglamentos.

d) Ordenar en el marco del CSCAE y dentro de las competencias de éste, el ejercicio del urbanismo, de la ordenación territorial, del medio ambiente y de la función pericial específica de los Arquitectos Urbanistas.

e) Velar por el prestigio de la profesión en el cumplimiento de las funciones de asesoramiento especializado o en las actuaciones periciales de los Arquitectos Urbanistas.

f) Proponer al CSCAE y a las Agrupaciones miembros los mecanismos para una mejor regulación de estas actividades profesionales.

g) Representar en las materias que le competen a las Agrupaciones y a sus asociados ante las Administraciones Públicas y ante Entidades y Organismos nacionales e internacionales, por delegación del CSCAE.

h) Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los Arquitectos Expertos Urbanistas miembros de las distintas Agrupaciones y elaborar propuestas para mejorar la enseñanza de esta especialidad en las universidades e instituciones académicas.

i) Tomar parte en la redacción de las normas, reglamentos, propuestas, sugerencias o alegaciones que el CSCAE precise sobre las materias relacionadas con el urbanismo y su ejercicio profesional, informando, asesorando y recomendando, en su caso, lo que estime más adecuado según su criterio.

j) Ser instituto de comunicación entre los Arquitectos Urbanistas y la sociedad.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.