Medalla de Oro de la Arquitectura

Medalla de Oro de la Arquitectura

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, en cumplimiento de sus fines, tiene el deber de contribuir al máximo nivel cultural y social de la Arquitectura, en beneficio del mejor desarrollo de las actividades del Hombre.

Por ello, y a fin de reconocer de forma pública y notoria el esfuerzo de las personas e instituciones, que en su trayectoria, ensalzan y ennoblecen el quehacer arquitectónico, crea la MEDALLA DE ORO DE LA ARQUITECTURA cuya concesión se realizará de acuerdo con el siguiente reglamento:

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, crea la MEDALLA DE ORO DE LA ARQUITECTURA, que se otorgará, en vida, a personas o Instituciones que hayan destacado especialmente en: 

  • La promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes.
  • El desarrollo de la Arquitectura en el logro del bienestar socio-económico.
  • La divulgación de hecho arquitectónico y de la labor de los Arquitectos.
  • La defensa y mejora de la imagen del Arquitecto.
  • El ejercicio muy relevante de la profesión de Arquitecto.

La Medalla de Oro de la Arquitectura es el más preciado galardón de cuantos concede el Consejo Superior. La primera fue otorgada a S.M. el Rey Don Juan Carlos I. La han recibido asímismo el Aga Khan, y los arquitectos galardonados.

Reglamento de la Medalla de Oro de la Arquitectura

Arquitectos galardonados: 



Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.