Pleno Ordinario 11 de octubre de 2018

Previo al pleno, la tarde antes se mantuvo una reunión de trabajo sobre el Plan de actuación y presupuesto 2019.

El pleno dio comienzo con la aprobación del orden del día definitivo. Se trató de un pleno intenso, dado los acuerdos previstos, que fueron trabajados, dentro de la sesión, con intensidad.

Se aprobaron los siguientes acuerdos: 

  • Reglamento del Fondo de Reserva
  • Programa de actuación 2019
  • Presupuesto 2019
  • Memoria de gestión 2017
  • Declaración de Urbanismo, que fue aprobada con posterioridad en Logroño por la Agrupación de Arquitectos Urbanistas

IMG 3045 copia

Como temas debate, se trataron el futuro Carné Colegial, donde pudimos ver las primeras propuestas y dando lugar a un trabajo más concreto que se pretende terminar en el primer trimestre del 2019. Nuestra asesoría jurídica informo sobre la última versión del trabajo que pretende poner las normas que aseguren mayor independencia de la Comisión de Régimen Disciplinario, basándose en los formatos, ya en prácticos, del consejo de ministros, incluso de la misma comisión europea.

Por último, dentro de este bloque se informó sobre la preparación Asamblea General Ordinaria de 30 de noviembre, que tendrá lugar en Colegio de Maravillas de Alejandro de la Sota y que será acompañada de varias actividades previas, en el día de antes, con una comida de exconsejeros y una visita al edificio, recientemente declarado BIC.

El pleno, dentro del grupo de trabajo de Medallas y Reconocimientos CSCAE, fue informado de la situación de las diversas distinciones, con un amplio documento que las recoge desde los años 80.

Gran parte del pleno fue dedicado a ver el primer borrador de la encuesta sobre el estado de la profesión, que ha tenido una gran difusión con más de 6.000 respuestas a nivel nacional, lo que nos permite tener un documento de trabajo amplio, del que se dará traslado de sus conclusiones en breve.

Igualmente, se informó al pleno de la convocatoria del Observatorio CSCAE, en el edificio Corona de Espinas, de los arquitectos Higueras y Miró, que fue secundado por patrocinadores y colaborados, señalando esta jornada el lanzamiento de esta iniciativa.

Por último, conforme al convenio firmado con el ministerio de fomento para fomentar la contratación pública bajo en modelo de trabajo BIM, se dio cuenta del alcance de la subvención para su reparto entre los colegios y las propuestas de formación recibidas.

IMG 3027 copia 2

IMG 3029 copia

IMG 3040 copia

IMG 3039 copia 2

IMG 3051 copia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.