El “Observatorio 2030” apunta a la salud colectiva en la tercera semana de reuniones

IMG 20190402 WA0001 copia logo

  • Los esfuerzos irán dirigidos a reforzar la calidad de nuestros modelos urbanos
  • El presidente del CSCAE destaca la necesidad de mejorar y cuidar el entorno construido porque es “clave” en la salud de las personas

“La salud es más que la ausencia de afecciones o enfermedades; es el grado en que un individuo o grupo es capaz de identificar y realizar aspiraciones y satisfacer necesidades”. Partiendo de esta máxima de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los objetivos que reúnen hoy y mañana a los grupos de trabajo del Observatorio 2030 de Arquitectura son garantizar la salud del conjunto de la ciudadanía y preservar la calidad del entorno construido. En esta tercera semana, se pondrá el acento en la importancia de la innovación en materiales, sistemas y técnicas de construcción y en la necesidad de reforzar los valores que identifican la calidad de nuestros modelos urbanos, entre otras cuestiones.

Durante la reunión de hoy, sobre “Ciudad y Territorio Saludable”, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, ha destacado: “El entorno construido es un elemento clave en la salud de las personas. Repensarlo, adaptarlo, mejorarlo y cuidarlo es una responsabilidad que no podemos eludir desde el Observatorio”.

Formado por siete grupos de trabajo que abordan la planificación y gestión urbanas desde diferentes líneas estratégicas, el Observatorio 2030 es un proyecto estratégico del CSCAE que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Reúne a todos los agentes implicados en España en el diseño y la transformación de las ciudades para logar ofrecer propuestas y soluciones consensuadas, viables y responsables con nuestro futuro: desde las administraciones públicas hasta los grupos industriales, otras profesiones y el tercer sector (fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos y universidades).

Más información sobre el Observatorio 2030 en este enlace
Primera ronda de reuniones en este enlace

IMG 20190403 WA0001 copia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.