Área de Presidencia

El pasado 10 de julio se celebró el pleno de consejeros en la sede del C.O.Arquitectos de Cantabria con motivo de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Una vez finalizado, a las 13:30, dio comienzo el acto organizado en el Centro Botín de Santander por parte del COA Cantabria para la adhesión de nuevos firmantes a la Declaración de Davos 2018 promovida en España por el CSCAE el pasado mes de junio.  

Con este acto ya son 32 las instituciones adheridas a la propuesta por la calidad del entorno construido. 

firmantes fotocantabria

Foto: COA Cantabria

Este documento reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur - la cultura del habitar, la calidad del espacio construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas. La Declaración de Davos 2018. Hacia una visión común del espacio construido europeo de calidad está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades relacionadas con la cultura y el patrimonio como son UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

IMG 20180710 WA0021 copiaLa cita para las nuevas adhesiones contó con la asistencia de Lluís Comerón, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y de los representantes de los Colegios de Arquitectos de España junto a Fátima Sanchez Santiago, Directora Ejecutiva del Centro Botín, Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander y Francisco Javier Gomez Blanco, Consejero de Obras Públicas y Vivienda.
IMG 20180710 WA0011 copia

IMG 1953 copia

Tras la presentación del documento se realizó una mesa redonda moderada por Carlos Moisés Castro Oporto, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria con la participación de Angel Pazos Carro, Rector de la Universidad de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME y Pablo Diestro Eguren, Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria. 
IMG 20180710 WA0037 copiaEntre las nuevas instituciones firmantes se encuentran: Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria UC, Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP, Autoridad Portuaria de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE-CEPYME, Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria, Federación de Municipios de Cantabria, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Colegio Oficial de Geógrafos de Cantabria, Colegio Oficial de Economistas de Cantabria, Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria, Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria. 
alcaldesa santander

Foto: COA Cantabria

IMG 20180710 WA0049 copia

Más imágenes en este enlace del COA Cantabria
La Declaración de Davos: por la calidad del entorno construido, acto 8 de junio. 
Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018: Fundación Arquitectura y Sociedad y Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, acto 13 de junio. 


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.