Segunda reunión bilateral con el Consiglio Nazionale Architetti, Pianificatori, Paesaggisti e Conservatori de Italia y el CSCAE

Giuseppe Cappochinn, presidente del Consiglio Nazionale degli Architetti, Pianificatori, Paesaggisti e Conservatori de Italia (CNAPPC) se ha reunido con Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) este pasado 9 de abril de 2018. Este segundo encuentro se enmarca en la permanente colaboración institucional con nuestros homólogos italianos. La sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña ha servido de espacio para albergar la reunión. 

DSCF3887 copiaFotografía: Mireia Biel (COAC)

En este encuentro han participado Fabian Llisterri, Tesorero de la UIA, Assumpció Puig, Decana en funciones del COAC, Ilaria Becco, Coordinadora del Departamento de Formación del CNAPPC, Alessandra Ferrari, Coordinadora de Cultura del CNAPPC, Joan Tous, Secretario en funciones del COAC y Mónica Bonafonte, Directora de la Escola Sert del COAC. 

Los dos presidentes han aprovechado para intercambiar información sobre temas de interés mutuo, incluidos los congresos nacionales de la profesion que en ambos países se están planteando y en los que habrá presencia institucional de ambos Consejos. El objetivo final, dadas nuestras muchas similitudes, será coordinar proyectos y fortalecer vínculos. 

Entre otros temas, se ha tratado la experiencia italiana en la organización de la Formación Profesional Continua para los arquitectos a lo largo de los últimos años, tras la entrada en vigor del Decreto de Formación Continua Obligatoria, los respectivos proyectos de ley de arquitectura, etc.

También se informó acerca de los logros del CSCAE con la nueva Ley de Contratos del Sector Público (en particular la importancia de la calidad como criterio de adjudicación y la nueva organización de los concuros de proyectos con jurado) y el CNAPPC ofreció información sobre la aplicación de la herramienta italiana para el cáculo de los tipos de licitación. 

DSCF3889 copia

Fotografía: : Mireia Biel (COAC)



Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.