Área de Presidencia

El Presidente del CNAPPC, Giuseppe Cappochin, junto con el Jefe de Delegación en el CAE, Livio Sacchi, se han reunido hoy con el Presidente del CSCAE, Jordi Ludevid, y su Secretario General, Eloy Algorri. También han acudido a la reunión el Tesorero de la UIA, el arquitecto español Fabian Llisterri, los representantes del Área Internacional y Área Técnica del CSCAE y el Decano del COIA de Canarias, Joaquín Mañoso.

IMG 7928 copia

Este ha sido el primer encuentro bilateral entre el Consejo Superior y nuestros homólogos italianos, el Consiglio Nazionale Architetti, Pianificatori, Paesaggisti e Conservatori.

Los temas tratados han sido, entre otros, el proceso de evaluación europeo de las regulaciones nacionales del acceso a las profesiones, los sistemas de formación profesional continua obligatoria y su implantación en los países europeos, las especializaciones en arquitectura y las licitaciones públicas. Cabe destacar el apoyo de ambas instituciones a las Leyes de promoción de la calidad en arquitectura, y el especial interés que una futura Ley de Arquitectura en España, impulsada desde el CSCAE, así como las herramientas disponibles en Europa e Italia para la baremación de honorarios y costes (ver decreto de la República Italiana del 31 de octubre de 2013).

También se han estudiado posibles acciones conjuntas en el marco de la UMAR (Unión de los Arquitectos del Mediterráneo) y el CAE (Consejo de Arquitectos de Europa) para la mejora del acceso a la profesión en los países europeos.

IMG 7931 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.