Área de Presidencia

Madrid, 17 de marzo de 2024. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta la pérdida de Jaime Duró, presidente de la institución entre los años 1990 y 2002, quien ha fallecido a la edad de 79 años.

Jaime Duro web gimp reducidaArquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, antes de asumir la Presidencia del CSCAE, Jaime Duró (Lleida, 1944) fue decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (1989-1990). Entre 1993 y 1996 compatibilizó la Presidencia del CSCAE con la de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y, en 1998, se convirtió en presidente del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE).

Como arquitecto, entre sus proyectos destacados se encuentran el Juzgado de Menores en el Campus de la Justicia de Madrid, realizado junto con Rafael de la Hoz; los hoteles AC Vilamarí en Barcelona y en Front Marítim de Barcelona.

Entre los numerosos premios y distinciones que recibió cabe resaltar el Premio FAD 1973, el Premio Arquitectura Sostenible Meeting Point 2007, la Medalla al Mérito Tecnológico o Medalla de Honor de la Arquitectura (Lleida). Fue académico de honor (letra M) de la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología y Formación Profesional y miembro honorífico de distintas instituciones, como la Federación Panamericana de Arquitectos, del Colegio de Arquitectos de Chile, de la Organización de Arquitectos Alemanes y de la Society of American Registered Arquitects, entre otras.  

En el año 2013 recibió la medalla del CSCAE por su papel crucial en la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), junto con el exministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.

El velatorio tendrá lugar hoy, domingo, a partir de las 14.30 horas, en el Tanatori Les Corts. La ceremonia religiosa se celebrará, mañana, lunes, a las 12, en el mismo tanatorio.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.