Área de Presidencia

comunicado EPBD copia v3Celebramos el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo en la nueva versión de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD).

Se trata del marco que permitirá avanzar hacia la descarbonización de la arquitectura y del sector de la edificación, estableciendo objetivos de eficiencia energética más ambiciosos, que permitan alcanzar la neutralidad climática en 2050, apostando por la calidad arquitectónica para preservar el bienestar de las personas.

Desde los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior, hace tiempo que trabajamos para que nuestros/as profesionales dispongan de toda la información y herramientas para cumplir con los objetivos europeos que exigirá la nueva versión de la directiva.

La rehabilitación del parque edificado con una visión integral y la reducción de emisiones en todo el ciclo de vida del edificio -con especial atención a los materiales- serán clave para cumplir los objetivos con plenas garantías desde la perspectiva medioambiental, económica y social, tal y como explicamos en la última jornada ‘Descarbonizando la Arquitectura’ el pasado 21 de noviembre.

Esperamos su final aprobación* el próximo 24 de enero en el Parlamento Europeo y que, como se ha previsto, sea una herramienta decisiva para el cumplimiento de los Acuerdos de París, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas, convirtiendo la edificación en un sector limpio y libre de emisiones.

Más información sobre el acuerdo alcanzado en este enlace: 
https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2023/12/07/fit-for-55-council-and-parliament-reach-deal-on-proposal-to-revise-energy-performance-of-buildings-directive

*la aprobación definitiva aún no se ha producido. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.