Área de Presidencia

El parque residencial en España está formado por 25,7 millones de viviendas de las cuales más de 10 millones (el 55%) necesitan ser rehabilitadas porque se construyeron antes del año 1980, cuando se aprobó la primera normativa que fijaba unos mínimos de eficiencia energética. Pero a estas necesidades, hay que añadir otras, igualmente irrenunciables, de mejora de la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad.

Para impulsar una cultura del mantenimiento de edificios, hasta ahora inexistente en nuestro país, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y el Consejo Superior de los Colegios de España (CSCAE) se aliaron, en mayo, en el proyecto RehabilitAcción Ciudadana, con el fin de promover la rehabilitación de viviendas y edificios, creando espacios de diálogo entre entidades vecinales y profesionales.

El próximo miércoles, 25 de octubre, en la sede el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y el presidente de la CEAV, Julio Molina, acompañados de la coordinadora de la Oficina de Rehabilitación del COAM, Cristina Jiménez (en representación del decano); el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Armal, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (ReOAR) de los Colegios de Arquitectos, Elvira López, presentarán algunos de los frutos que ya ha dado esta alianza: la Guía vecinal para la rehabilitación y el vídeo Rehabilitar, paso a paso.

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas.

RUEDA DE PRENSA: REHABILITACCIÓN CIUDADANA

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA VECINAL DE REHABILITACIÓN

Lugar:            sala A5 (primera planta)

Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid (COAM)

C/ Hortaleza, 63 - Madrid

Día:                 Miércoles, 25 de octubre

Hora:              10:30 am

La rueda de prensa tendrá formato híbrido. Se podrá asistir de forma presencial o seguirse de forma telemática, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bAQHIzYXoMI

Inscripciones aquí.

StD Presentacion Guia vecinal CEAV DEF 2

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.