Área de Presidencia

IMG 3120 copia EDITMadrid, 14 de marzo de 2023. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han suscrito esta mañana un convenio que busca impulsar la promoción, difusión y fomento del arbitraje y la mediación empresarial.

La diversificación de asuntos que trata la Cámara es una vía de desarrollo profesional de gran interés para los/as arquitectos/as, ya que supone un ejercicio de equilibrio entre los deseos de un promotor y la normativa existente, la mediación es una labor inherente al desempeño profesional de los/as Arquitectos. Este convenio permitirá adquirir conocimientos específicos que dará resultados satisfactorios para todas las partes, evitando los enormes costes de los procesos judiciales.

IMG 3125 copia EDITCon esta finalidad, CSCAE y la Cámara se comprometen a promover planes, iniciativas, programas y actuaciones que lo favorezcan. Entre esas medidas, se contemplan la celebración de eventos, conferencias y actividades relacionados con el arbitraje y la mediación empresarial, fomentar la publicación de artículos, tanto divulgativos como científicos, impulsar alianzas institucionales dirigidas a la promoción, difusión y fomento del arbitraje y la mediación empresarial, desarrollar acciones formativas e informativas y hacer difusión de las ventajas del arbitraje y mediación empresarial.

Este convenio, por tanto, implica una vía de colaboración en el plano nacional para que los/as arquitectos/as mediadores y árbitros participen, en caso de ser necesario, colaborando en la resolución de conflictos entre los propios socios, o en otros ámbitos, en los que las Cámaras de cada ciudad puedan participar, como Ayuntamientos u otras entidades.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.