Área de Presidencia

  • La nueva junta directiva está presidida por Manuel Herrero, a quien acompañan Sebastiá Jornet i Forner, como vicepresidente; Ana Isabel Couto, en la Secretaría; Maite Broseta como tesorera, y los vocales Enrique Manzano, Moisés Martínez, María Urmeneta, Borja López, Luis Frade y Miguel Ángel Fontes, presidente del Consejo Canario, en representación del CSCAE
  • La agilización, flexibilización y simplificación del planeamiento, junto con la mejora de las condiciones de trabajo de los/as profesionales son algunas de las líneas de acción prioritarias de esta nueva etapa

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha mantenido esta semana la primera reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (UAAU), Manuel Herrero, tras el reciente relevo que se produjo al frente del colectivo en la Asamblea General Ordinaria, celebrada, en Málaga, el pasado 24 de noviembre. 

20221214 COAM MHMVF2rec

Manuel Herrero, a quien la presidenta del CSCAE volvió a trasladar todo el apoyo de la institución, toma el testigo de Javier Martínez con el propósito de trabajar por un urbanismo que ayude a mejorar la vida de las personas. En la reunión con Marta Vall-llossera se abordaron, precisamente, alguna de las líneas de acción prioritarias de esta nueva etapa, entre ellas:

- Agilizar, flexibilizar y simplificar el planeamiento (planes generales, planes territoriales, etcétera) para el desarrollo de nuestros pueblos, ciudades y territorios.

- Mejorar las condiciones de trabajo de los redactores de estos planeamientos. Sobre todo, de los jóvenes, promoviendo pliegos de condiciones justos y una justa retribución del trabajo realizado.

- Extender el enfoque del urbanismo a todas las escalas: desde la regeneración urbana del espacio público, pasando por el barrio, la ciudad y llegando hasta la escala territorial. También a la planificación estratégica.

- Impulsar la implementación de las nuevas tecnologías para mejorar el uso de la ciudad, así como la digitalización del territorio.

- Añadir el enfoque del urbanismo inclusivo y de la calidad del entorno construido, en línea con los principios de la Nueva Bauhaus Europea

En la nueva junta directiva de la UAAU, Manuel Herrero está acompañado por Sebastiá Jornet i Forner, como vicepresidente; Ana Isabel Couto, en la Secretaría; Maite Broseta como tesorera; los vocales Enrique Manzano, Moisés Martínez, María Urmeneta, Borja López, Luis Frade y Miguel Ángel Fontes, presidente del Consejo Canario, en representación del CSCAE.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.