Área de Presidencia

IMG 0413 copia editadaMadrid, 13 de noviembre de 2021.- De forma extraordinaria, la Unión internacional de Arquitectos (UIA) celebra, hoy y mañana, su 146º Consejo fuera de su sede habitual para mostrar su apoyo al Foro Internacional sobre vivienda asequible que tendrá lugar, en Madrid, del 18 al 20 de mayo de 2022.

El Foro Internacional UIA 2022, que se presentará oficialmente mañana a medios y al conjunto de la sociedad, está promovido por UIA y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y forman parte de su comité institucional ONU-Hábitat, el Gobierno, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el COAM. Este encuentro internacional reunirá a los mejores expertos internacionales para analizar el problema mundial del acceso a la vivienda digna y adecuada.

El presidente del CSCAE, Lluís Comerón, ha presentado a los miembros de la UIA toda la información relativa al encuentro, remarcando que será una cita propositiva pensando en el medio y largo plazo que permitirá la creación de una red global de intercambio de conocimiento bajo el liderazgo de los/as arquitectos/as. La celebración de este foro en Madrid se obtuvo gracias a la victoria de la candidatura del CSCAE frente a la de Arabia Saudí en la Asamblea General de la UIA, celebrada en Bakú en 2019, y se enmarca dentro de las actuaciones de la Agenda 2030 de la ONU.

Durate la jornada también se han presentado los informes y propuestas del presidente de la UIA, José Luis Cortés, de la secretaria general, Tan Pei Ing, el informe del tesorero, Seif A. Alnaga, y los informes de todas las regiones de la UIA a cargo de los/a vicepresdentes/as Natalie Mossin, Istelianna Atanassova, Sam Oboh, Ishtiaque Zahir Titas y Tokunbo Omisore. El día 14, el Consejo abordará las acciones relativas a su calendario global, forums, eventos y el UIA World Congress 2023. 

Más info:
El CSCAE y el Ayuntamiento de Madrid firman el convenio para impulsar el Foro Internacional sobre vivienda que se celebrará en mayo de 2022

IMG 0275 copia editada

IMG 0389 copia editada

IMG 0339 copia editada

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.