Área de Presidencia

  • El Consejo Superior apoya el certamen de Pladur desde el año 1991

Madrid, 9 de octubre de 2020. Un año más, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y Pladur Gypsum, S. A. U han renovado su convenio de colaboración para el apoyo y difusión del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. Con esta firma son ya 29 años colaborando con este certamen que se ha convertido en una cita ineludible entre los estudiantes de Arquitectura en nuestro país y una referencia internacional que une a arquitectos y empresa.

En virtud de este acuerdo, el CSCAE volverá a apoyar y a difundir todas las acciones estratégicas del Concurso Pladur con el objetivo de amplificar su alcance entre los estudiantes de arquitectura y el conjunto de la sociedad, promoviendo los valores de certamen, que, como destaca el director general de la empresa, Enrique Ramírez, “nace del compromiso de Pladur con la Universidad. Une la creatividad de la Academia con el pragmatismo de la empresa y nos permite participar en la formación de futuros arquitectos con los sistemas más eficientes y más utilizados en el mundo de la tabiquería interior”.

El Concurso Pladur ha celebrado este año su trigésima edición con un evento virtual en el que no faltaron los homenajes a sus treinta años de historia. El secretario general del CSCAE, Laureano Matas, asistió a la gala en representación del Consejo y destacó en su intervención, dirigida a los futuros profesionales de la Arquitectura: “Los arquitectos aportamos ideas para mejorar la seguridad de las personas y el Código Técnico de la Edificación nos sitúa en el centro de gravedad de la seguridad, la habitabilidad y la salubridad. Vienen tiempos de rehabilitación y de eficiencia energética, en los que la convivencia en espacios seguros y habitables serán fundamentales. Volvemos a ser creadores de refugios, como dijo el abad Laugier".
IMG 8335 copia webLluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, firmando el Convenio de difusion del Concurso Pladur correspondiente al año 2020-2021.
20200928 134056 copia webEnrique Ramírez, director general de Pladur, firmando el Convenio de difusion del Concurso Pladur correspondiente al año 2020-2021. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.