Área de Presidencia

COMUNICADOUP COVID19 web 1Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, Unión Profesional ha solicitado al Gobierno la adopción de medidas económicas especiales que permitan compensar, paliar y sostener en el tiempo los efectos de la crisis y los desempeños extraordinarios que están llevando a cabo los profesionales en la lucha frente a la pandemia.

Haciéndose eco de las reivindicaciones del CSCAE, ha requerido a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que las ayudas aprobadas no hagan discriminaciones y se trate de manera equitativa a los 180.000 profesionales que trabajan por cuenta propia adscritos al sistema mutual alternativo y no al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Como el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, ha venido subrayando desde que se declaró el Estado de Alarma, excluir a estos profesionales de las ayudas es “injusto y discriminatorio”. Máxime, cuando siguen acusando los efectos de la anterior crisis económica, en la que no recibieron apoyo público alguno. De ahí que insista: “Si el objetivo que nos hemos marcado es salir juntos de esta crisis, es necesario ampliar el Real Decreto con medidas que beneficien a todos”.

Entre las medidas que UP plantea al Gobierno también se encuentra la articulación de líneas de crédito específicas a través de sistemas públicos, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Victoria Ortega, presidenta de la asociación, que agrupa a los 34 Consejos y Colegios Nacionales, asegura: “Unión Profesional seguirá desarrollando el potencial de las estructuras organizativas de las profesiones para favorecer y facilitar toda actuación destinada a preservar el interés de la ciudadanía. Más aún, en estos tiempos difíciles que requieren el máximo de nosotros para no dejar a nadie atrás".

Nota de UP

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.