Área de Presidencia

  • El premio destaca la “concienciación sobre la preservación del planeta y el conocimiento aplicado” para alcanzar los ODS de la ONU
  • El Congreso 20+20 de Unión Profesional analiza los grandes retos a los que se enfrentan las profesiones en cuestiones de formación, deontología, colegiación e innovación

SHmNenmp copia webMadrid, 10 de marzo de 2020. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha sido reconocido con el Premio Medio Ambiente por su “concienciación sobre la preservación el planeta y el conocimiento aplicado para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo”. El Consejo ha recibido este reconocimiento, que recogió el presidente, Lluís Comerón, en el marco del Congreso 20+20 de Unión Profesional (UP), un foro de referencia para los profesionales que busca crear alianzas en beneficio de la ciudadanía.

Inaugurado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante los dos días que ha durado el Congreso 20+20 de UP, representantes de las distintas profesiones liberales en España y diferentes expertos y expertas debatieron sobre formación, deontología y colegiación, pero también sobre algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Entre ellos, migraciones, inteligencia artificial, precariedad laboral o la forma en la que las profesiones encaran la Agenda 2030.

En la clausura, que corrió a cargo de la ministra de Educación, Isabel Celaá subrayó el papel del sistema educativo en las profesiones y la necesidad de revisar su rol como consecuencia de los constantes cambios sociales. En este sentido, señaló: “Hemos de prepararnos para el mundo que viene; un mundo que no genere exclusión”.

Por su parte, la presidenta de UP, Victoria Ortega, apuntó los retos que las profesiones tiene por delante: “Consolidar el espacio profesional, el desarrollo profesional continuo y la validación periódica de la colegiación, tener una interlocución reglada con los poderes públicos, incrementar las relaciones internacionales y contribuir a la igualdad de género”.

Eric Thiry, presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), subrayó el compromiso de todas las profesiones con la Agenda 2030 e hizo hincapié en que la consecución de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha de ser posible: “Su transversalidad es inherente a la naturaleza de las profesiones liberales”.

De forma previa al Congreso 20+20, se celebró el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales, organizado por UP y el Consejo General de la Abogacía Española.

Más información en los siguientes enlaces

Canal de Youtube con la grabación

Yolanda Díaz: «Actuar sobre la calidad del trabajo es también actuar sobre el buen desempeño profesional»
http://www.unionprofesional.com/yolanda-diaz-actuar-sobre-la-calidad-del-trabajo-es-tambien-actuar-sobre-el-buen-desempeno-profesional/ 

Isabel Celaá: «Las profesiones son una pieza fundamental de nuestra economía y de nuestro progreso social»
http://www.unionprofesional.com/isabel-celaa-las-profesiones-son-una-pieza-fundamental-de-nuestra-economia-y-de-nuestro-progreso-social/ 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.