Área de Presidencia

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura -ASA- nos unimos a la declaración institucional de emergencia climática y ambiental emitida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) el pasado mes de julio en la que se compromete a establecer y reforzar cuantas medidas sean necesarias para frenar el calentamiento global y alcanzar los objetivos de reducción del impacto ambiental acordados con la UE y con la comunidad internacional.

dry 4282884 960 720 copia rrssASA se creó en 2007 precisamente para impulsar la cultura de la sostenibilidad, tanto para su aplicación en la realización de la arquitectura y el urbanismo, como para la difusión de los conocimientos que lo hacen posible en el ámbito propio de la profesión y en el de los restantes agentes sociales, económicos, culturales o políticos implicados; convirtiéndose en uno de los colectivos claramente posicionado en el ámbito de la arquitectura que lidera esta lucha.

Tal y como el propio prólogo de la declaración indica, nuestra asociación se identifica y está fuertemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y con el resto de iniciativas globales destinadas a proteger y conservar nuestro planeta y a garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y venideras. Por ello, consideramos necesario recordar la magnitud del desafío y la importancia capital de la adecuación del hábitat construido para darle respuesta.

La declaración institucional de emergencia climática y ambiental que el CSCAE y los Colegios miembros aprobaron resalta su completa intención de colaboración con las Administraciones Públicas con el fin de aportar soluciones innovadoras en los campos del urbanismo y edificación. También destaca la prioridad de promover las políticas integrales de transformación urbana para acelerar la renovación de las ciudades hacia modelos territoriales sostenibles planteados en la Agendas Urbanas, así como impulsar un plan de acción de iniciativas propias incentivando que la práctica profesional de la Arquitectura contribuya a reducir la huella ambiental. Son todas ellas iniciativas y propuestas por las que ASA viene trabajando desde hace tiempo y con las que se siente comprometida.

Madrid, 24 de septiembre de 2019. 

Puedes leer la declaración institucional de emergencia climática y ambiental en este enlace

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.