Área de Presidencia

  • La Orden de Arquitectos lusa y el Consejo Nacional italiano muestran su interés en replicar el Observatorio 2030 del CSCAE en sus respectivos países
  • Los tres consejos planifican la edición conjunta de un número de sus revistas para final de año o principios del próximo

Madrid, 24 de julio de 2019. Los consejos de arquitectos de España, Italia y Portugal siguen avanzando en la alianza estratégica que sellaron en primavera. El presidente del CSCAE, Lluís Comerón, se ha reunido con sus homólogos italiano y luso, Giuseppe Cappochin y José Manuel Pedreirinho, respectivamente, para abordar diferentes medidas en materia de cooperación y coordinación internacional. 

trilateral julio 2019 3Entre los asuntos que han abordado destacan el “Observatorio 2030”, un proyecto estratégico del CSCAE que la Orden de Arquitectos de Portugal y el Consejo italiano tienen interés de replicar en sus respectivos países; la edición conjunta de un número de las revistas de los tres consejos, a final de año o principios del próximo, y la formación continuada de los profesionales de la Arquitectura.

En materia de cooperación internacional han hablado sobre la vigesimoséptima edición del Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA, que tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo año, y sobre el primer Foro de acceso a la vivienda de la UIA, que el CSCAE ha conseguido que se celebre en Madrid en 2021. Además, han analizado las líneas de trabajo del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) y de la Unión Mediterránea de Arquitectos (UMAR).

trilateral julio 2019 2

trilateral julio 2019 1

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.