Área de Presidencia

  • El presidente del CSCAE reclama, en “Punto de Enlace” de RNE-Radio Exterior, la necesaria transformación de los edificios para luchar contra el cambio climático
  • La coordinadora del “Observatorio 2030” subraya que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son “obligaciones morales”

Madrid, 28 de junio de 2019. Dar solución a las dificultades actuales para acceder a un techo digno y adecuado, a los problemas de movilidad urbana, a la emergencia climática y al progresivo envejecimiento de la población española, con las consecuencias que ello tiene en materia de vivienda y territorio, requiere de un Pacto de Estado de Vivienda y Renovación Urbana. “Es imprescindible”. Así lo ha enfatizado el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, en el programa “Punto de Enlace”, de RNE-Radio Exterior, donde ha señalado los principales retos a los que se enfrenta la vivienda: su transformación física para mitigar el cambio climático, ser más eficientes y dar respuesta a las nuevas formas de habitar, y el precio, que -ha dicho- “se ha vuelto a disparar en las grandes ciudades”.

En una entrevista conducida por el periodista Luis Manuel Fernández, el presidente del CSCAE y la coordinadora del “Observatorio 2030” del CSCAE, Ángela Baldellou, han desgranado los actos organizados por el Consejo la semana pasada en Zaragoza: la jornada preparatoria del Congreso de Arquitectura 2020 y el primer encuentro transversal del “Observatorio 2030” del CSCAE. En este sentido, Baldellou ha explicado que el “Observatorio 2030” es un proyecto estratégico, pionero y único en el sector, que nace porque, ante la necesidad apremiante de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la “Agenda 2030” de la ONU, “no podíamos permitirnos no hacer nada”. Es una “obligación moral” asumida por España, y ha remarcado: “Tenemos que empezar a pensar en las obligaciones morales como la mayor deuda con nuestro futuro”:

IMG n84mf2 copiaPatrocinado por Cosentino, Roca, Finsa, Asemas, Placo e Isover, en el “Observatorio 2030”, el CSCAE ha conseguido reunir a más de ochenta instituciones y entidades del sector, arquitectos, administraciones públicas y sociedad civil con el fin de alcanzar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Puedes escuchar el programa desde este enlace

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.