Área de Presidencia

Madrid, 18 de junio de 2019. A menos de veinticuatro horas de que Zaragoza se convierta en el centro de la reflexión sobre el presente y el futuro de la vivienda, las ciudades y el territorio, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, ha desgranado, en una entrevista en Aragón Radio, en qué consisten el primer encuentro transversal del “Observatorio 2030” del CSCAE, que se celebrará, mañana, en el Colegio de Arquitectos de Aragón, con la presencia del exdirector de ONU-Hábitat Joan Clos y del periodista Manuel Campo Vidal, y la jornada preparatoria del Congreso de Arquitectura 2020, que tendrá lugar el jueves.

http://www.aragonradio.es/podcast/pagina/23/

Entrevista en Aragón Radio, a partir del minuto 37

Sobre esta última, Comerón ha resaltado que servirá para “poner los cimientos de conocimiento” de las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo año con profesionales de la Arquitectura, otros agentes del sector y con la ciudadanía, en general, para “reflexionar y plantear los mejores caminos de futuro”. “Y entrar en los debates con solvencia y conocimiento necesita cimientos sólidos”. Entrevistado por Paco Doblas, en el programa “Despierta Aragón”, el presidente del CSCAE también ha repasado algunos de los desafíos del presente, como el acceso a la vivienda, cada vez más difícil para los jóvenes, la España vaciada y el cambio climático. En este sentido, ha abogado por una renovación urbana radical para adaptar los 25,5 millones de viviendas del parque construido en España al clima actual para reducir las elevadas dosis de energía que requieren nuestros inmuebles actualmente y también sus emisiones a la atmósfera.

Más información sobre la jornada preparatoria del Congreso de Arquitectura 2020 en www.coaaragon.es

rrss cong copia LAST DAYS

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.