Área de Presidencia

  • El presidente del CSCAE destaca en “Mediodía en COPE Más” que la web es fruto de un trabajo colaborativo a partir de un proyecto cedido por el Colegio de Cataluña
  • Cuatrocientas personas se han suscrito ya gratis a la newsletter para recibir los eventos actualizados cada semana

“Conocer la Arquitectura para vivir mejor, porque, a través de ella, podemos convertir nuestros pueblos y ciudades en lugares más confortables”. Así introdujo la periodista Ana Pastor al presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE, Lluís Comerón, en la entrevista que le realizó en el magazine “Mediodía en COPE Más” con motivo del reciente lanzamiento de www.agendaarquitectura.es.

El presidente del CSCAE señaló que, “en las ciudades convivimos con buena arquitectura y también con otra que no lo es, y no tenemos el hábito de valorarla”. Y ello, a pesar -dijo- de que “los seres humanos somos una especie de constructores en el mejor sentido de la palabra”. Por ello, se mostró “convencido”: “Con Agenda Arquitectura podemos ayudar a que cualquier ciudadano profundice en el conocimiento de la Arquitectura para vivir mejor”.  

FAME 2015 Burgos 10 2 copia

www.agendaarquitectura.es es la primera web que reúne las actividades que se realizan en España relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo. Como expuso Comerón, la plataforma es el resultado de “un trabajo colaborativo” por parte de todos los colegios de arquitectos, “a partir de un proyecto cedido por el colegio de Cataluña”, para que los ciudadanos “encuentren, de una forma fácil y amena”, los numerosos eventos que se programan en nuestro país en torno al mundo de la Arquitectura y el Urbanismo.

Agenda Arquitectura es una web muy sencilla y funcional que permite a los usuarios filtrar las actividades por tipo, provincia, entidad colegial y rango de fechas. Además, ofrece la posibilidad de suscribirse a una newsletter semanal con la que recibir información actualizada de los eventos. Desde el lanzamiento de la web, ya se han suscrito a Agenda Arquitectura cuatrocientas personas.

Puedes escuchar el programa en este enlace. Minuto 33.00.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.