Área de Presidencia

·         El presidente de la Junta aboga por situar la Arquitectura en el centro de las políticas públicas

·         El presidente del CSCAE subraya la necesidad de adaptar el parque inmobiliario en España a las necesidades sociales en el congreso “Construyendo el derecho a la vivienda”

Madrid, 28 de marzo de 2019.  Las instituciones más importantes de Extremadura (Junta, Asamblea y sus grupos parlamentarios, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Ayuntamiento cacereño, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), sindicatos, patronal y fundaciones sociales) han suscrito la Declaración Davos por la calidad del entorno construido y una nueva cultura del habitar (baukultur).

En un acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), que contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, subrayó la necesidad de situar la Arquitectura en el centro de las políticas públicas.

D2q4fz4WkAAKTlU copia rrss web

Con su adhesión al manifiesto, las instituciones firmantes se comprometen a la defensa del patrimonio cultural y a la promoción de políticas públicas que sitúen la calidad del espacio construido en el epicentro de las transformaciones urbanas. Hasta la fecha, más de setenta entidades nacionales e internacionales han suscrito la Declaración de Davos.

Más información en este enlace
http://www.coade.org/noticias/extremadura-se-suma-a-un-movimiento-internacional-de-humanizacion-de-las-ciudades-2/ 

“Construyendo el derecho a la vivienda”

También en Extremadura, dentro del congreso “Construyendo el derecho a la vivienda”, que se celebra desde ayer en Cáceres, el presidente del CSCAE ha hecho hincapié en la necesidad de adaptar los 25.5 millones de viviendas del parque inmobiliario en España a la realidad de las familias españolas, con dificultades no solo para acceder a un crédito y comprar en propiedad, sino para alquilar un inmueble, y hacer frente al cambio climático.

El cambio climático, adecuarlas a las necesidades funcionales y hacer que el patrimonio ofrezca rentabilidad son los 3 retos de nuestras ciudades El cambio climático, adecuarlas a las necesidades funcionales y hacer que el patrimonio ofrezca rentabilidad son los 3 retos de nuestras ciudades El cambio climático, adecuarlas a las necesidades funcionales y hacer que el patrimonio ofrezca rentabilidad son los 3 retos de nuestras ciudades “Nuestras ciudades no están pensadas para el siglo XXI en términos funcionales, ni tecnológicos, ni de movilidad, ni de uso. Por eso, necesitamos adaptar el patrimonio para que no sean una rémora”, ha recalcado, en un conversatorio en el que han participado Joan Clos, exsecretario general adjunto de la ONU y exdirector ejecutivo de ONU-Hábitat, y Gulnara Roll, jefa de la Unidad de Gestión de Vivienda y Suelo de la Comisión Económica para Europa de la ONU.

IMG 20190328 WA0003 copia

"Construyendo el Derecho a la Vivienda" es un foro de discusión centrado en el acceso a la vivienda entendido como derecho fundamental -o, al menos, subjetivo del ser humano-, así como en el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Nueva Agenda Urbana. Dividido en tres áreas temáticas -“Derecho a la vivienda”, “Vivienda, sociedad y ciudad” y “Vivienda, asequibilidad e innovación”-, el congreso analiza los retos locales, nacionales e internacionales del sector y es un foro para compartir herramientas y soluciones innovadoras que hayan demostrado su eficacia en diversos contextos.

“Construyendo el derecho a la vivienda” cuenta con la participación de personalidades nacionales e internacionales y expertos de reconocida trayectoria en el ámbito de la vivienda y del desarrollo urbano sostenible, representantes del mundo académico, del sector privado y de la sociedad civil. Entre ellos, el Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, y el expresidente de Uruguay, José Mújica, que inauguraron el congreso, además de Christophe Lalande, jefe de la Unidad de Vivienda de ONU-Hábitat; Miloon Kothari, exrelator especial de vivienda adecuada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; Joan Clos, exsecretario general adjunto de la ONU y exdirector ejecutivo de ONU-Hábitat, y Sorcha Edwards, secretaria general de Housing Europe.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.